Cómo optimizar tu blog a través de la imagen

Publicado por asktutorial.

Seguimos ofreciendo consejos y tips útiles para quienes se dedican al mundo del blog con pasión y entusiasmo, quienes han encontrado en esta clase de plataforma una fuente de trabajo, de inspiración y de expresión fundamentalmente. Hoy queremos mostrarte cómo optimizar tu blog a través de la imagen. Porque eso que dicen por ahí de que una imagen vale más que mil palabras es muy cierto.optimizar blog, posicionar blog, imagen y blog, uso de imagen en blogs,

La elección de la imagen para colocar en el post de un blog, muchas veces, es desacertada y con ello, todo el esfuerzo realizado en la redacción del artículo se tira por la borda. Quizás esté demás decir que la imagen que coloques en el post debe guardar relación con lo que estás diciendo con palabras, pero también, hay muchas otras cuestiones que debes contemplar si lo que deseas es optimizar tu blog a través de la imagen.

Tienes que saber que los tiempos actuales están siendo dominados por personas que no se toman mucho tiempo en leer algo si no les resulta atractivo a la vista, esto se puede lograr a través de los títulos y también de las imágenes en tu blog.

La fotografía a colocar en el post de tu blog debe entonces guardar relación con el tema del artículo, debe resultar atractiva para el internauta y ¿qué más debe contener? Pues, no podemos pasar por alto algunos detalles básicos, como los colores que esta posea, el contenido propio de la imagen, la familiaridad, puesto que si existe la posibilidad de que el lector pueda encontrar un elemento familiar en la fotografía, esto podría hacer que se sintiera más atraído a darle un click a través del buscador por ejemplo y con ello luego acceder al artículo y más tarde quedarse leyendo el blog.

Llegamos así a uno de los puntos más importantes cuando hablamos de cómo optimizar tu blog a través de la imagen, este se trata del nombre que contendrá la fotografía en cuestión, lo que nos llevará a valernos de recursos tales como la optimización SEO. Para ello, el titulo que le coloques a la imagen será de vital importancia, apuesta a que el mismo esté relacionado con alguna palabra clave del post, incluso podría ser una frase, separada por espacios o guiones por ejemplo. Luego, también será muy provechoso que utilices las etiquetas ALT y TITLE, todo lo que ayudará a que el artículo se posicione mejor y se produzca lo que hablábamos recién: más internautas atraídos por una imagen en el buscador, que los llevará a tu post, lo que los llevará a tu blog y con ello a que tú aumentes la cantidad de visitas a tu sitio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!