¿Cómo optimizar tu blog con enlaces internos?

Publicado por asktutorial.

Las técnicas SEO que probablemente aprendiste hace algunos años, hoy ya no te sirven de mucho. Lamento ser quien deba decírtelo, pero lo cierto es que en cuestiones de posicionamiento y en realidad, en lo que respecta al algoritmo de Google, las tendencias van cambiando y debes mantenerte informado de forma constante para no terminar emprendiendo acciones desafortunadas para tu web.

Si hablamos de técnicas SEO, el linkbuilding es motivo de preocupación para muchos ya desde hace algún tiempo.

En principio, cuando el linkbuilding comenzó a concebirse como la tendencia del milagro en lo que a posicionamiento web respecta, se creía que sin importar qué clase de sitios enlazaran a tu web, mientras llegasen enlaces externos, había esperanzas de obtener un buen resultado.enlaces internos, técnicas SEO,

Sin embargo, esta tendencia hoy ya no rige como tal, teniendo en cuenta que se habla de los backlinks como los únicos verdaderamente útiles a los ojos de Google. Los backlinks serían los enlaces naturales a tu web desde sitios de calidad. Bajo este parámetro, la tendencia de comprar enlaces, algo que Google penaliza, habría quedado en el pasado.

De todas formas, cuando hablamos de linkbuilding no podemos dejar de tener en cuenta los enlaces internos en una web, algo que en los últimos tiempos, Google ha comenzado a mirar con mejores ojos.

Enlaces internos y posicionamiento web

Google busca naturalidad, de ahí que penaliza las prácticas desafortunadas como la compra de enlaces. En esta búsqueda de naturalidad, toda práctica que tienda a reflejar de forma armoniosa una correcta estructuración del contenido, en pos de una mejor experiencia de los usuarios, será bien recibida por el buscador y por tanto, las posibilidades de posicionar mejor estarán al alcance de la mano.

Una de las maneras más eficaces de lograr semejante cometido es suscribiendo al uso de enlaces internos en un blog.

Por supuesto, hablamos de utilizar enlaces internos de forma coherente.

Una de las actividades que debes dejar a un lado es enlazar siempre hacia la página principal de tu blog. Si nos enfocamos en lo expuesto anteriormente, veremos que lo que busca Google es una correcta estructuración del contenido y cuanto más efectivo sea este proceso para el usuario, mejor será para el buscador. Asegúrate de enlazar a los post de tu blog, hacia contenido vinculado a la temática.

Aprovecha los backlinks que recibes de otras web para crear un efecto dominó. Si recibes un enlace a un post especifico, utiliza ese post para enlazar con algún otro contenido de tu blog que tenga alguna relación con él.

No olvides la palabra clave con la que enlazas.

Y para terminar, si utilizas herramientas como plugins para recomendar post similares al final de tus entradas, mucho mejor.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!