Cómo optimizar tu blog en WordPress

Publicado por asktutorial.

Siempre que se piensa en blogs, se piensa en espacios gratuitos en donde se pueden publicar cualquier cantidad de artículos y contenidos sin tener en cuenta que dentro de WordPress, existen herramientas y opciones para optimizar el uso del blog y conseguir posicionarse entre los más leídos, lo que abrirá muchas puertas para la construcción de estrategias para conseguir dinero y lo que hará que desde cualquier punto de vista, las personas que están leyendo y que mantienen pendientes de las nuevas publicaciones que se realicen obtengan siempre contenidos de mejor calidad, y para que tu blog esté entre los primeros resultados de búsqueda en Google.

SEO, optimización de palabras de tu blog en WordPressoptimizar tu blog en WordPress

Un blog que utilice WordPress, tiene que tener estrategias de SEO claras y que tengan una implementación correcta de las palabras que harán que el sitio se convierta en un verdadero éxito con los buscadores y se posiciones en los primeros lugares sin dudarlo. Para esto, la plataforma de contenidos, tiene ya algunas estructuras creadas para que cualquier blog tenga la posibilidad de estar entre los resultados de los buscadores, sin embargo se deben tener en cuenta algunos temas:

  1. Construye enlaces con palabras claves, que tengan menos de cinco palabras para crear búsquedas y anclas correctas en los buscadores.
  2. Los meta datos, son vitales, implementa todos los que tengas disponibles, un meta título, utiliza las meta descripciones y obviamente las meta palabras claves, ya que es con estas que los buscadores encuentran tópicos de interés para desplegar tus contenidos en las búsquedas.
  3. Utiliza las palabras claves en los títulos, etiquetas y para nombrar las categorías de tu blog.
  4. Enlaza palabras al principio y al final de los artículos.

Optimiza la búsqueda de contenidos, con una barra de búsqueda insertada en tu blog, ya que con esto, harás que las personas que ingresen puedan hacer una navegación mucho más rápida y para que consigas que se navegue en tu sitio sin tener que dar muchas vueltas.

Revisar los enlaces rotos, punto final para tu blog en WordPress

Un enlace roto lo único que consigue es que la credibilidad y la fuerza de tu sitio web o blog se pierda, y en WordPress existe una herramienta llamada Broken Link Checker, el cual se instala como plugin en las plantillas y se encarga de hacer un análisis de todos los enlaces que tengas en todo el sitio, así te dirá cuáles se encuentran rotos para que sean reparados o borrados y no tener puntos negros en la estrategia de posicionamiento de tu blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!