Cómo optimizar tu tienda online para las compras de fin de año

Publicado por asktutorial.

Aunque el famoso Black Friday ya pasó, aún quedan sucesos importantes vinculados a las compras de forma masiva y por ello, es importante que sepas cómo optimizar tu tienda online, para que cuando veas que la demanda aumente, tu web se encuentre preparada para enfrentarla.

Este lunes tendrá lugar el Cyber Monday, algo similar a lo que sucede en el tradicional viernes negro, pero con la particularidad de que las compras se dan en el entorno online. Tiendas virtuales de todo el mundo participan de este suceso en el que lo que importa es vender barato. Por supuesto, dependiendo los productos y lo que cada tienda virtual considere, habrá rebajas que oscilarán entre un 10 y un 70 por ciento. La particularidad, como dijimos antes, es que todo sucede en Internet y por ello, se trata de un suceso global del que cualquiera puede sacar provecho.e-commerce,  cómo optimizar tu tienda online

Además de ello, las compras típicas de fin de año y la Navidad son motivo usual por el que el número de ventas se dispara en estas últimas semanas del año y otro motivo importante por el que debes aprender a optimizar tu tienda virtual.

Testea tu web

A nivel técnico es fundamental que tu tienda online esté disponible en estas fechas de tanta demanda. Por ello, como puede que recibas muchas visitas, lo mejor es que pruebes algunos días antes que todo marcha en orden con tu servidor, con la carga de las distintas páginas o secciones dentro del sitio y que cada aplicación o servicio ofrecido está en perfectas condiciones. Lamentarás perder ventas por esta clase de inconveniente.

Ten en cuenta el inventario

Estas fechas se caracterizan por la alta demanda, es decir, en la mayoría de los casos se produce un incremento en el número de ventas. Pero no hay nada peor que intentar vender aquello que no tienes. Asegúrate de que cuentas con un inventario surtido y completo de productos y que no estás ofreciendo aquello que no tienes, porque si esto ocurre, el cliente abandonará tu tienda frustrado por no haber conseguido lo que buscaba y por ello, difícilmente regresará alguna vez.

Pide refuerzos

Cuando se trata de atender al cliente, despejar dudas y brindar soporte, no hay nada mejor que hacerlo en el menor tiempo posible y de la forma más efectiva. Pero si eres tú solo contra el mundo, probablemente en algún momento, te retrasarás en contestar alguna pregunta o comentario y esto redundará en una venta perdida. Siempre puedes pedir refuerzos o lo que es lo mismo, fortalecer tu equipo de trabajo con más personal de atención al cliente.

Web actualizada

El contenido ya sabemos que es la clave de todo, pero para que sea efectivo, este debe estar actualizado, correctamente distribuido en tu web. Si tienes ofertas específicas que quieres posicionar, haz que se noten y destaquen del resto de opciones de productos.

Promueve tu sitio

Las redes sociales son la solución ideal para concretar esta hazaña. Para promocionar tu web esfuérzate por ser social, comparte contenido, ofertas y promociones en las páginas de tu marca en el canal social, sé activo y siempre deja el enlace hacia tu web.

El potencial de estas fechas es incalculable, esfuérzate por hacer que estos momentos valgan la pena.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!