Cómo optimizar tus búsquedas en Google

Publicado por asktutorial.

Sí, sé que enseñarte a buscar en Google puede llegar a sonar como una subestimación, pero lo concreto es que las búsquedas que realizamos en Google, no siempre nos devuelven los resultados deseados ¿a qué se debe esto? Pues simplemente a que no hemos buscado como se debe o de la mejor manera posible, por ello, si tú deseas revertir este inconveniente, hay una serie de tips muy simples que debes seguir.

Problemas comunes al buscar en Google

El principal problema que ofrece Google como buscador, está relacionado con la inmensa cantidad de potenciales resultados que existen en la web. Ante ese gigante volumen de información, el buscador intentará hacer lo mejor que puede para hallar los datos que tú necesitas, pero si tus indicaciones no son del todo claras o específicas, puede que muchos de los resultados que devuelva Google no sean los que tú esperabas o necesitas. ¿Quieres aprender a optimizar tus búsquedas en Google?optimizar búsquedas en Google, cómo buscar en Google,

Optimizar las búsquedas en Google

Para utilizar Google como la poderosa herramienta de información que en realidad es, debemos tener en claro algunos trucos que te permitirán acotar los resultados a obtener, los cuales estarán más orientados a lo que necesitas encontrar, alejando el “ruido” que generalmente se obtiene al llevar a cabo una búsqueda poco específica.

Las comillas. El principal y más conocido truco para realizar búsquedas especificas en Google, es el uso de las comillas. Encerrar una frase entre comillas te permitirá dar con resultados acotados a esas palabras, es decir, si colocamos en la casilla de búsqueda en Google, las palabras “buscar en Google”, las páginas que aparecerán en los resultados serán aquellas que contengan la palabra buscar, seguida de en Google.

El asterisco. Tan valioso como interesante, el uso del asterisco, se suele mencionar como el uso del comodín, porque este signo se utiliza como reemplazo de cualquier palabra  y es ideal para realizar búsquedas específicas en Google. Imaginemos que quieres saber qué empresas compró Facebook  y cuánto pagó por ellas, entonces la búsqueda sería: Facebook compró * por * dólares y encontrarás en los primeros resultados, la información que buscabas, o al menos, algunos datos que te serán de ayuda, algo que de otro modo, hubieses tardado mucho más en conseguir.

Signos  de más (+) y de menos (-).  Para incluir o excluir términos en tu búsqueda, puedes utilizar los signos + y -. Por ejemplo, en el caso de que estés buscando aplicaciones Facebook, pero quieres evitar que aparezcan en los resultados los juegos, puedes colocar en la caja de búsquedas: aplicaciones Facebook –juegos. Y en el caso de que quieras ser más específico e intentes dar con aplicaciones de concursos, puedes optar por lo siguiente: aplicaciones Facebook -juegos +concursos.

Site. Otro importante truco para optimizar las búsquedas en Google, consiste en utilizar el comando site: en el área de búsqueda del gigante de Mountain View y precisamente, la búsqueda se realizará en el sitio que indiques. Imaginemos que buscas en este blog acerca de un programa cuyo nombre llevaba la palabra Studio, pero no recuerdas las restantes, lo que deberías colocar en la caja de búsqueda sería lo siguiente: site:asktutorial.com studio e inmediatamente, te aparecerá el listado de entradas del blog que responden a esta búsqueda.

Hay muchos otros trucos que compartir para ayudarte a optimizar tus búsquedas en Google, pero dejaremos por el momento que pruebes estos tips y luego nos cuentas cómo te ha ido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!