Cómo optimizar WORDPRESS para SEO

Publicado por asktutorial.

Cómo optimizar  WORDPRESS  para  SEO Uno de los principales objetivos de tener un blog en WORDPRESS, reside en la posibilidad de optimizarlo de modo que nuestro sitio aparezca en los principales motores de búsqueda a fin de aumentar el tráfico hacia nuestro sitio.

Para optimizar nuestro WORDPRESS, voy a compartir algunos consejos que pueden resultarte de suma utilidad:

1.      Configura apropiadamente tu WORDPRESS

  •  Para que tu blog  de  WORDPRESS esté bien configurado, debes borrar el plugin “Hello Dol
    ly” que viene por defecto  y activa Akismet. Este es  un gestor antispam que viene incorporado también por defecto cuando instalas WORDPRESS.
  • Otra recomendación a tener en cuenta es que borres los comentarios detectados como SPAM en tus artículos que tengan más de un mes de antigüedad.
  • Si son varias personas las que suben artículos al mismo blog, lo ideal es que cada uno de ellos cuente con su propio usuario y contraseña y evitar utilizar siempre el usuario general o administrador.
  •  Con respecto a la configuración general, el blog deberá contar con un título, una descripción sobre el tema que abarca el mismo y debes también configurar la fecha y hora teniendo en cuenta tu lugar de residencia.
  • También deberás modificar el modo de privacidad de tu blog para que el mismo pueda ser localizado a través de los motores de búsqueda. Para ello debes ir a Escritura y añair este link: http://blogsearch.google.com/ping/RPC2. De este modo activas este servicio para hacer pings. Básicamente, lo que hacen los pings es informar a los motores de búsqueda que tu sitio se ha actualizado.

2.      Plugins de WORDPRESS imprescindibles en tu blog

  • Antivirus: este plugin te avisa si se ha modificado algún archivo  sin tu autorización.
  • FD “Feedburner”: te permite obtener estadísticas de tus seguidores y te permite además enviar automáticamente tus posts a TWITTER.
  • Frame Búster: Este plugin evita que tu sitio se visualice dentro de otras webs como Goolgle XML Site Maps o Google Analytics.

3. Plugins Opcionales para WordPress

  • Homepage Excerpts: este es un plugin muy útil ya que te permite publicar un extracto de cada post en la página de inicio de tu sitio.
  • KB linker: te permite crear enlaces automáticos.
  • MCE table Buttons: este es un plugin muy útil ya que te permite crear tablas dentro de cada post.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!