Como organizar nuestro disco duro

Publicado por asktutorial.

Como organizar nuestro disco duroEn el desempeño de nuestras actividades con nuestra computadora generamos grandes cantidades de información que almacenamos en forma de carpetas y archivos en nuestro disco duro. Adquiere ésta tanto valor para nosotros, que cuando aparece algún desperfecto en la PC nos preocupamos por los datos y no por el equipo. Windows maneja nuestros archivos de manera muy propia y transparente para nosotros pero, sin cuestionar las causas de esto, toda la información de la famosa carpeta “Documentos” ha estado siempre coexistiendo con los archivos de configuración, instalaciones, paginación y sistema en general. Como consecuencia de nuestro trabajo continuo de guardado y borrado de la información creamos un grado de fragmentación en nuestro disco que afecta considerablemente el rendimiento del sistema. Otro problema aparece cuando queremos hacer una nueva instalación del sistema operativo pues corremos el riesgo de eliminar todos nuestros datos. Una solución para esto es crear una partición independiente para nosotros y una para el sistema, en Windows 7 esto es fácil de hacer y para ello vamos a escribir [Administración de discos] en el inicio y elegimos [Crear y formatear particiones del disco duro] o bien podemos dar clic derecho en [Mi pc] y elegir [Administrar] esto nos abrirá la ventana [Administración de equipos] donde elegiremos la opción  [Administración de discos] en  el árbol de la izquierda.

Vamos a seleccionar nuestro disco duro y vamos a la opción [Acción -> Todas las tareas -> Reducir volumen] o bien encontraremos esta opción haciendo clic derecho sobre la caja que representa el disco.

Vamos a esperar a que el sistema calcule el espacio disponible para realizar la reducción, es aconsejable que realice antes una desfragmentación para que los datos estén apilados al inicio del disco y permita desplazar los límites de la partición. Ahora vamos a reducir el tamaño en función de lo que nos permita y dejando un tamaño para el sistema de alrededor de 30Gb como mínimo.

Seleccionamos el total a reducir y esperamos a que el proceso termine. En el nuevo espacio seleccionamos [Acción -> Todas las tareas -> Nuevo volumen] para crear la partición para nuestros datos. Nos mostrará un asistente que nos guiará.

En la opción de tamaño le damos el máximo o la cantidad que deseemos si queremos hacer más particiones,  demasiadas particiones puede relentecer el arranque del sistema.

Le asignamos la nueva letra o dejamos la que le pone por defecto el sistema que es la siguiente que no estamos usando.

En la opción de formato seleccionamos [Dar formato rápido] y le ponemos la etiqueta que nos convenga al volumen. Y completamos el proceso.

Ya tenemos creada una nueva partición para nuestros datos, podemos hacer lo que queramos en esta que no afectaremos al sistema y podemos además reinstalar Windows e incluso dar formato a la partición de sistema que no afectamos nuestros datos. Nos queda solo una cosa por hacer, vamos al [Menú inicio] y damos clic derecho sobre la carpeta documentos y seleccionamos [Propiedades]. Nos abrirá una ventana con opciones para nuestros documentos, y ahí vamos a seleccionar una nueva carpeta dentro de la partición nueva para que el sistema la tome por defecto para nuestros archivos.

Con esto lograremos tener más control sobre nuestro trabajo cotidiano, de todas formas no olvide hacer una copia periódica en algún dispositivo externo a nuestra PC para garantizar la protección completa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!