Cómo organizarnos en Internet

Publicado por asktutorial.

Como organizarnos en InternetOrganizar nuestra actividad en Internet no es una tarea sencilla. Cada día aumentamos nuestros minutos de navegación, acumulando así más y más información. Y aunque el acceso básico a la información pasa por el enlace de una página web, podemos equiparnos con todo un panel de control interactivo que nos facilitará mucho ésta tarea, además de ofrecernos un punto de seguridad ante cualquier desastre.

MARCADORES 

Como lo más básico son los marcadores, es muy útil una utilidad que nos haga dos cosas: una copia seguridad y los sincronice con los otros navegadores que usemos. Entre ellas la que más destaca por el momento es Xmarks, ya que nos permite tenerlos sincronizados al mismo tiempo en los navegadores Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari.

De esta forma, todo lo que añadamos o borremos en uno de los navegadores, afectará al resto. Y, por supuesto, podremos usarlo en otros ordenadores.

RSS / NOTICIAS

En lugar visitar directamente prensa digital, blogs, páginas webs favoritas, …; podemos hacer que su información venga a nosotros directamente. Así cuando realicen una publicación, recibiremos un aviso mientras estamos navegando. De esta forma, no solamente no nos perderemos nada, sino que seremos los primeros lectores de los artículos emitidos por nuestros sitios favoritos. Nos ahorraremos tiempo, haciendo lo mismo que antes pero recibiendo la información en tiempo real.

Con Sage, un plugin para Firefox. podremos realizarlo. Para ello hemos de coger los enlaces Atom/RSS de nuestras webs favoritas y añadirlos en Sage.

REDES SOCIALES y IM

Y por supuesto nuestras redes sociales. Nos sería muy útil que su información viniera a nuestro navegador directamente, en lugar estar entrando en la página de cada una de ellas. Para realizarlo disponemos de Yoono, un addon para Firefox y Chrome que nos conectará a FacebookTwitter, Linedln, MySpace, YouTube, Flickr, Foursquare, Yammer, Friendfeed, AIM, Yahoo! Messenger y Google Talk.

Una vez instalada la extensión, tendremos que ir dando de alta los servicios que necesitemos. Incluso algunos servicios soportan múltiples cuentas.  Os recomiendo visualizar la extensión en una pestaña aparte.

Como veréis, con unas cuantas extensiones y un poco de tiempo, habréis convertido vuestro navegador en todo un panel de control de vuestra actividad en Internet.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!