¿Cómo percibimos al marketing en las redes sociales?

Publicado por asktutorial.

No pasó mucho tiempo desde que las redes sociales se volvieron populares hasta que las empresas encontraron en este ámbito un gran potencial para el marketing. Paulatinamente, se sumaron más y más compañías, atraídas por el gran éxito que sus competidores estaban consiguiendo. Hoy la mayoría de las empresas ya tiene, al menos, un perfil en Facebook que actualiza con una periodicidad considerable.

Al hacer un análisis de la manera en que se utilizan las redes sociales, se vuelve evidente que, mientras muchas empresas han logrado sacar un provecho genuino y valioso, otras aún parecen no comprender la esencia de las redes sociales.marketing en las redes sociales

La confusión principal parece radicar en la palabra “marketing”, que muchas compañías asocian a la publicidad y la difusión únicamente. Los aficionados de las redes sociales para empresas sabemos que su alcance es muy diferente, y las aplicaciones también. A continuación veremos cuáles son los más frecuentes errores que se cometen a la hora de pensar las redes sociales como instrumento de marketing.

Los errores más comunes en la percepción del marketing

Primer error: pensar que las redes sociales son un canal publicitario. Gran, enorme y peligroso error. Cuando una empresa se presenta a una red social, abre las puertas de comunicación a toda la comunidad. Si la comunidad establece contactos y se queda sin respuestas, y únicamente recibe el discurso corporativo, no solo la presencia en social media será poco productiva, sino que será contraproducente.

Segundo error: pensar que los perfiles de redes sociales son sitios a los que las personas van a caer accidentalmente y de a miles. Atraer gente a los perfiles de redes sociales tiene que ser una de las actividades a las que más atención se le preste. Nadia aterriza en un perfil de Facebook o Twitter haciendo zapping en Internet: hay que atraerlos mejorando el posicionamiento con palabras clave, anuncios y recursos semejantes.

Tercer error: pensar a las cuentas en redes sociales como tiendas virtuales. Si se quiere vender a través de Internet, hay medios especializados para lograrlo. La actividad en redes sociales puede aumentar considerablemente la tasa de conversiones (es decir, de clientes potenciales que se convierten en compradores), pero su esencia es la de establecer un vínculo valioso y duradero con una audiencia, independientemente de si son o no clientes reales de la empresa.

Hacia una mejor comprensión del marketing en redes sociales

Muchas son las empresas que brindan un servicio especializado de gestión en redes sociales. Algunas compañías han optado por contratar este servicio para cubrir esta necesidad, pero lo cierto es que no es necesario ser community manager (ni contratar a uno) para tener una buena actividad en redes sociales.

Todas las empresas, pero en especial las de mediana y pequeña envergadura, deben encontrar cuál es la verdadera función de las redes sociales. Con un poco de dedicación, es posible notar que lo que verdaderamente importa en un perfil web es la interacción, la respuesta rápida y el interés por el cliente. Eso es lo que un cliente de redes sociales realmente valora, y que una empresa debería aprovechar como recurso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!