Cómo personalizar la interfaz de Windows 8

Publicado por Omar Castaneda

La interfaz de usuario de Windows 8 contiene elementos como gráficos, fuentes y colores que podemos personalizar para que el aspecto visual sea funcional a nuestras necesidades.

Personalizar la pantalla de Inicio

La pantalla de Inicio de Windows 8 presenta la interfaz Modern UI –anteriormente denominada Metro- que se caracteriza por un nuevo diseño en forma de mosaicos o baldosas en los que se muestra el acceso a las diferentes funcionalidades del sistema. Esta interfaz es personalizable, es decir, que podemos cambiar la apariencia y los colores de presentación de la misma.

Cambiar los colores de fondo de la pantalla de Inicio

  1. En la pantalla Inicio, active la Charm Bar (o Barra de acceso) y toque o haga clic en [Configuración].
  2. Personalizar la pantalla de Inicio de Windows 8Vaya al final del panel principal de Configuración y toque o haga clic en el enlace [Cambiar configuración de PC].
  3. En el panel izquierdo de la aplicación Configuración, toque o haga clic en [Personalizar] y en el panel derecho toque o haga clic en [Pantalla Inicio].
  4. En el panel derecho vaya a la sección Elegir un fondo y toque o haga clic en alguna de las miniaturas de fondos. Para ver el resultado, observe los cambios en el panel de previsualización.
  5. Luego vaya a la sección Elegir un color de fondo y toque o haga clic en el deslizador para encontrar un esquema de color de su preferencia.
  6. Para ver el resultado final, presione la tecla [Windows] en su teclado, o deslice la aplicación hacia la derecha para cerrarla.

————————————————————————–

TIP #1: para cambiar la ubicación de los mosaicos de la pantalla de Inicio, simplemente tocamos el que deseamos cambiar (con el dedo o con el mouse) y lo arrastramos hasta una nueva ubicación.

————————————————————————–

Personalizar la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo es la que aparece cada vez que el sistema se inicia o se reanuda para iniciar sesión. Es muy útil en dispositivos táctiles, para evitar el inicio accidental de sesión y para mostrar cierta información –como la fecha y la hora, el estado de la batería o la disponibilidad de una red- sin necesidad de iniciar el sistema.

Cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo

  1. En la pantalla Inicio, active la Charm Bar (o Barra de acceso) y toque o haga clic en [Configuración].
  2. Vaya al final del panel principal de Configuración y toque o haga clic en el enlace [Cambiar configuración de PC].
  3. En el panel izquierdo de la aplicación Configuración, toque o haga clic en [Personalizar] y en el panel derecho toque o haga clic en [Pantalla de bloqueo].
  4. Elija alguna de las imágenes en miniatura predeterminadas en Windows 8, o toque o haga clic en [Examinar] para agregar una imagen personal que se encuentra almacenada en su disco duro o en otro dispositivo externo conectado a su equipo.
  5. Cuando vuelva a iniciar su sesión de trabajo en Windows 8 la pantalla de bloqueo mostrará la imagen que ha seleccionado en el paso anterior.

————————————————————————–

Personalizar pantalla de bloqueo en Windows 8TIP #2: desde la sección Aplicaciones de pantalla bloqueada podemos agregar las aplicaciones que deseamos que se ejecuten aun cuando la pantalla esté bloqueada. En esta sección encontraremos los íconos para agregar las aplicaciones de Notificaciones, Correo y Calendario, y tocando o haciendo clic en los signos [+] podremos seleccionar otra aplicación de nuestra preferencia.

————————————————————————–

 

HTML Generator Sample Page

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes