Cómo personalizar la pantalla de Inicio de Windows 8

Publicado por asktutorial.

Agrupar aplicaciones en Windows 8De forma predeterminada, cuando iniciamos Windows 8 accedemos a la pantalla de Inicio, que presenta la interfaz Modern UI (también denominada Metro). Si bien esta nueva interfaz puede confundirnos en principio, nos ofrece algunas facilidades de personalización para adaptarla a nuestras preferencias y necesidades. Cada mosaico (tile) es un acceso directo a cada una de las aplicaciones que vienen pre-instaladas o que instalamos en forma posterior. De manera muy sencilla podremos agrupar estos mosaicos, agregar nuevos o quitar los que no utilizamos.

Agrupar aplicaciones

Para organizar mejor la pantalla de Inicio podemos agrupar los accesos directos por tipo de aplicación. Para ello, tocamos o hacemos clic sobre la aplicación que deseamos mover y arrastramos hasta una nueva posición, en una zona libre de la pantalla. A continuación, repetimos el procedimiento para colocar junto al acceso directo que acabamos de mover otras aplicaciones relacionadas que deseamos que formen parte de un mismo grupo.

Agregar nuevos accesos directos

Para acceder rápidamente a las aplicaciones que utilizamos con mayor frecuencia podemos anclarlas en la pantalla de Inicio. Para ello, ejecutaremos los siguientes pasos:

  1. Abra el panel Aplicaciones utilizando alguno de estos procedimientos:
    1. Haga clic con el mouse en una parte libre de la pantalla de Inicio. Aparecerá una barra en la parte inferior de la pantalla. En el extremo derecho haga clic en [Todas las aplicaciones].
    2. En una pantalla táctil, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho hacia el centro, para activar la Charm Bar o Barra de acceso. Toque el acceso [Buscar] y debajo del mismo, toque [Aplicaciones]. El listado completo de aplicaciones se mostrará hacia la izquierda de este panel.
    3. Seleccione la aplicación que desea colocar en la pantalla de Inicio, y en la barra inferior toque o haga clic en [Anclar a Inicio].

Anclar a Inicio un sitio webTambién podemos crear accesos directos a los sitios web que visitamos con frecuencia, para acceder a ellos desde la pantalla de Inicio, sin necesidad de iniciar el navegador. Para ello:

  1. Abrimos el navegador y accedemos al sitio web que deseamos agregar.
  2. A la derecha de la Barra de direcciones tocamos o hacemos clic sobre el ícono correspondiente a una chincheta, y seleccionamos la opción [Anclar a Inicio].

Quitar aplicaciones de la pantalla de Inicio

Para que la interfaz Modern UI quede más “limpia” podemos quitar de la pantalla de Inicio las aplicaciones que no utilizamos. Para ello, debemos ejecutar alguno de los siguientes procedimientos:

  1. Haga clic derecho con el botón secundario del mouse sobre el mosaico de la aplicación que desea quitar. En la barra inferior, haga clic sobre [Desanclar de Inicio].
  2. Mantenga presionado su dedo sobre el mosaico de la aplicación que desea quitar. En la barra inferior, haga clic sobre [Desanclar de Inicio].

Es importante tener en cuenta que este procedimiento hace que el mosaico desaparezca de la pantalla de Inicio, pero la aplicación seguirá instalada en el equipo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!