Cómo personalizar los sonidos en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajamos en Windows seguramente nos hemos dado cuenta de los sonidos que se emiten cuando realizamos una acción, estos sonidos son personalizables y si quieres aprender un poco más sobre cómo crear uno y añadirlo a tu PC sigue leyendo a continuación.

sonidos de windows

Una de las peculiaridades del ser humano es que a medida que utilizamos más sentidos de nuestro cuerpo aprendemos de una mejor manera o asimilamos mas las situaciones en las que nos encontramos. Un principio muy parecido es el que se ha utilizado en Windows (y otros sistemas operativos) al utilizar sonidos que aporten cierta estimulación a la actividad que se esté desarrollando.

Preparando sonidos

Los audios que se utilizan en Windows en determinadas situaciones, por ejemplo al maximizar una ventana, un error, iniciar Windows, son pequeños trozos de sonidos editados que pueden reemplazarse dentro de nuestro equipo.

Para crear estos sonidos solamente necesitamos un editor de audio, no importa el que se utilice, de lo que si debemos estar seguros es que dicho editor tenga dentro de sus posibilidades exportar audio en formato .wav o en pocas palabras tus pequeños audios deben tener este formato, esto es muy importante ya que Windows no soporta otro tipo de audio, debe estar exclusivamente en formato “.wav”.

¿Para qué cambiar los sonidos?

Esto es meramente algo para salir de la rutina en nuestro ordenador, lo que más se hace cuando se pretende cambiar un sonido es añadir un trozo de música de una de nuestras canciones favoritas al inicio cuando arranca Windows y cuando se apaga.

audios windows, sonidos

Edita tu canción y guardala en formato .wav (insisto mucho en esto porque Windows no te dejará usar otro formato), cuidando de no excederte en más de veinte segundos, si quieres añadir música al inicio o final de Windows.

Si lo que quieres es cambiar los sonidos de una situación diferente, por ejemplo un error de Windows haz tu pista de uno o dos segundos, de lo contrario se te hará molesto escuchar un sonido de diez o más segundos muy frecuentemente.

Ten en cuenta que si te excedes de veinte segundos Windows cortará el sonido.

Añadiendo nuestro audio

Para hacer efectivo nuestra pista debemos dirigirnos al panel de Personalización, para ello presionamos Windows + C y se nos habilitarán los controles de Windows, damos clic en ConfiguraciónPersonalización.

Al abrirse la ventana nos vamos a Sonidos, seguidamente se abrirá una pequeña ventana que nos mostrará una lista de eventos donde podemos seleccionar la situación a la que deseamos cambiarle el sonido, al seleccionarla presionamos en Examinar para buscar nuestro archivo, cuando esté seleccionado damos clic en Abrir, luego Aplicar y Aceptar.

Ahora nuestro sonido está incorporado y sonará en cada situación que lo amerite, para la tarea que fue programada.

2 Respuestas »

  1. me qde sin audio instalando windos 8 como lo soluciono

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!