Cómo Poner Tu Sitio En Mantenimiento De Forma Correcta

Publicado por asktutorial.

Cuando un sitio web se encuentra en mantenimiento porque se están realizando cambios sustanciales o porque simplemente ocurrió un daño grave en el servidor, es necesario que se implementen algunas acciones que tiendan a mejorar este aspecto y que permitan a los buscadores y a los usuarios tener una forma adecuada de saber que estás fuera del aire por un tiempo, pero que volverás seguramente en poco tiempo a poner tu página en funcionamiento, y es allí donde tienes que saber qué hacer para no irrumpir con la tranquilidad de tus usuarios y por supuesto para que los buscadores no comiencen a detectar errores y comiences a bajar en tu posicionamiento.

Trucos para poner tu sitio en mantenimientoSitio En Mantenimiento De Forma Correcta

Cuando estás realizando alguna labor de actualización o de mejora de tu sitio web, quizás tienes listo un aviso que indique a los usuarios que estás desarrollando algunas labores de mantenimiento y que por esto estarás fuera del aire por unos días, y para los usuarios este aviso funciona sin ningún problema, pero para los navegadores no, ya que estos no tienen la posibilidad de ver que tu sitio está en mantenimiento y pueden presentarse algunos inconvenientes cómo aparición de avisos de estado que se ubican en tus códigos HTTP.

Los estados HTTP le indican a los navegadores que estás teniendo algún tipo de problemas y que no estás disponible, lo que puede resultar altamente perjudicial para tu posicionamiento ya que es con estos avisos que los navegadores comprenden cómo estás y cómo se encuentra tu página y cuando está fuera, aparecen avisos como el 404 NOT FOUND.

Cómo solucionar los códigos y poner tu sitio en mantenimiento

Ahora bien, cuando estás si tu sitio web disponible, lo mejor que puedes hacer es crear unas líneas de código PHP que te ayudarán a decirle a los navegadores que te encuentras temporalmente fuera de línea porque estás ejecutando un mantenimiento en tu sitio, pero que pronto volverás a estar disponible.

Así que copia las siguientes líneas de código para que tengas en tu estado el código 503 “SERVICE TEMPORARILY UNAVAILABLE”.

<?php

header(‘HTTP/1.1 503 Service Temporarily Unavailable’);

header(‘Status: 503 Service Temporarily Unavailable’);

?>

<?php
header('Retry-After: 300');
?>
<?php
header('Retry-After: Tue, 21 Dec 2013 12:00:00 GMT');
?

Así conseguirás que tu sitio les diga a los navegadores que pronto volverás a estar disponible y evitar que te saquen de sus búsquedas o que pierdas visitas por bajar en el posicionamiento entre los buscadores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!