Cómo poner un marcador en el escritorio

Publicado por asktutorial.

Como poner un marcador en el escritorioHoy vamos a ver como poner un favorito o marcador en el escritorio, pues puede darnos el caso que cuando accedemos a internet es para ir a una página determinada. No es una tarea habitual, pero si es conveniente saber como  hacerla por varias razones.

Si tenemos una continua pelea con las computadoras, siempre es una ayuda que al navegar por internet, nos comience por la página que deseamos. A veces, al instalar aplicaciones, éstas nos cambian la página de inicio. De esta forma, siempre entraremos en la página que queremos.

En el caso que nuestro nivel sea alto, puede que llegado el momento nos preguntemos, ¿y cómo era eso? Ya que, como hemos comentado, no es una tarea habitual. Y la tarea puede ser, precisamente, ponerle el marcador a alguien que tenga poca base informática para que su comienzo no le resulte tan drástico.

Estos pasos valen para cualquier navegador, o casi. Al menos, lo he probado en Internet explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, y no dio ningún problema.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador.
  2. Una vez abierto nos vamos a la página que deseamos como favorito o marcador y la marcamos o hacemos favorita, apareciendo en el menú de favoritos. Es importante aquí que podamos localizarla al marcarla como favorito.
  3. Ahora reducimos la ventana del navegador de forma que se vea el escritorio.
  4. Seguidamente buscamos en el menú de favoritos el enlace que queremos poner en el escritorio. Una vez localizado hacemos clic sobre él sin soltar el botón del ratón.
  5. Arrastramos hasta la zona del Escritorio y soltamos cuando esté encima.
  6. Comprobaremos cómo un icono de acceso directo con el dibujo del navegador aparece.
  7. Cerramos el navegador web.
  8. Hacemos [clic] sobre el nuevo icono recien creado que apunta a nuestra página web favorita y esperamos.
  9. ¿Se ha abierto el navegador con la web deseada? Perfecto. Pues ya está.

Podemos realizar esta acción tantas veces como deseemos. Pero no es recomendable tener muchos marcadores en el escritorio. Entre cinco y diez como máximo. Y póngase a utilizar el administrador de marcadores de su navegador, acabará por usarlo sin pensar en ello.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!