Cómo predeterminar formatos de secuencias en Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Aprender la utilización de las herramientas de edición de video en Adobe Premiere Pro parece ser una cuestión -dentro de todo- sencilla. Con solo unas clases podremos cortar y pegar clips de video; pero aquí no acaba el trabajo, porque además de agregar efectos y conseguir buenas transiciones, debemos ocuparnos de otros detalles que son sumamente importantes. Uno de ellos refiere a los formatos de las secuencias, es decir, qué cualidades debe tener una secuencia para trabajar en forma cómoda y que Premiere Pro logre reproducir lo que estamos haciendo a tiempo real.

Cuando creamos una secuencia nueva en Premiere Pro, el mismo programa nos preguntará qué formato deseamos para la misma. Además, nos ofrece una serie de dimensiones ya predeterminadas, que son las más utilizadas por los videoeditores y generalmente encontrarás la que estás buscando. Pero puede ser que eso no suceda y nuestros videos nativos se encuentren en un formato diferente, entonces tenemos que generar nuevas características para la secuencia en la que vamos a trabajar.

Para crear una nueva secuencia en Adobe Premiere, lo único que debes hacer es presionar sobre el icono de la zona inferior izquierda del panel llamado “Proyecto” [Nuevo elemento —-> Secuencia]. Al iniciarse la ventana con las opciones de los ajustes de secuencia, podemos elegir uno de ellos que sea acorde al material con el que trabajaremos. Pero existe la posibilidad de que desconozcamos el formato de nuestros videos, en ese caso, Premiere te facilita las cosas.

Si no decides qué cualidades de secuencia elegir, toma cualquiera de ellas para crear la nueva secuencia. Luego, arrastra el video que vas a editar a la línea de tiempo, en la misma secuencia. Cuando aparezca el mensaje, cliquea en “cambiar los ajustes de secuencia”. Ahora la secuencia nueva será exactamente como tu video original, y ésto lo sabes porque Premiere Pro coloca una línea amarilla sobre la zona superior.

Cómo predeterminar formatos de secuencias en Adobe Premiere Pro

Ahora que sabes las características con las que tienes que trabajar para próximas secuencias, puedes guardar estos ajustes. Para ello crea otra secuencia nueva, y luego, en la pestaña “Ajustes” coloca los parámetros necesario. Para finalizar, pica en el botón “guardar ajustes preestablecidos” y coloca un nombre que te sea útil.

Ahora ya no deberás perder tiempo creando nuevas secuencias cambiando las características de las mismas cada vez que comiences un trabajo nuevo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!