Cómo preparar el equipo para instalar Windows 8

Publicado por asktutorial.

Windows 8 es la última versión que Microsoft ha lanzado de su poderosos sistema operativo Windows y como en cada versión, antes de actualizar la versión que tengas en tu computadora, debes conocer algunos requisitos y entender algunas características mínimas que debe tener el equipo para poder correr este nuevo sistema operativo en cualquiera de sus versiones para que funcione sin problema alguno, y para que siempre puedas utilizarlo sin ningún tipo de complicación, haciendo que el rendimiento y funcionamiento de tu equipo sea óptimo.

Antes de instalar Windows 8

Antes de poder tener esta nueva versión del sistema operativo en tu computadora debes tener claras algunas referencias y requisitos técnicos para que cualquier equipo funcione sin problema, para que su operación y consumo de recursos no sean absurdos y para poder mantenerse actualizado en cuanto a tecnología y desarrollo de aplicaciones para computadores y sistemas operativos.instalar Windows 8

Debes saber que tu equipo debe tener como mínimo 1 GB de espacio disponible de memoria RAM y 2 GB si se trata de sistema operativo en su versión de 64 bits. Así mismo el disco duro tiene que tener un espacio mínimo de almacenamiento disponible de 16 GB en el disco duro, y   20 GB para la instalación del sistema en su versión de 64 bits. Un procesador que corra a 1Ghz es suficiente para que el sistema funcione sin problemas y la resolución del monitor es de 1024 x 768, para garantizar la nitidez y poder gráfico del sistema operativo.

Cómo saber la versión para instalar Windows 8

Windows 8, tiene diferentes versiones que facilitan la vida de muchas personas, que trabajan en diversas formas y en múltiples aplicaciones y formas de uso particulares, con lo que seleccionar la indicada será vital para poder tener la que se debe instalar de acuerdo a su necesidad y a su utilidad dentro del equipo.

Windows RT es la versión básica del sistema para dispositivos  con procesador marca ARM, Windows 8 es el sistema operativo básico para computadores  es la versión inicial del sistema. Windows 8 Pro, es una versión optimizada y creada para ofrecer algunas funciones como sistemas de cifrado y bloqueo y acceso remoto al equipo. Windows Enterprise ofrece los mismos servicios de la versión Pro, pero con adicionales para transportarse a cualquier lugar y para integrar con aplicaciones directamente en el pc.

Así Windows demuestra una vez que está preparado para estar en todos los hogares del mundo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!