Cómo probar OS X Mavericks en una máquina virtual

Publicado por asktutorial.

OS X Mavericks se encuentra aún en desarrollo y Apple ha liberado por el momento una versión beta de lo que será el nuevo OS X. Hay que señalar que de momento solo es una prueba pero puede instalarse con normalidad en nuestra Mac conscientes que no es un software final y por lo tanto pueden surgir fallos inesperados. Veamos a continuación cómo podemos instalar OS X Mavericks sin riesgos de estropear nuestro ordenador.

os x mavericks, parallels for mac

Antes de proceder a revelar cómo hacer una instalación de Mavericksen una máquina virtual es necesario recalcar que ésta es la mejor forma para realizar la prueba de este sistema operativo. ¿Por qué? Bueno la respuesta es sencilla, Mavericks por ser una beta de un software que está sujeto a cualquier tipo de error sería demasiado imprudente que lo instalásemos de forma nativa e independiente en nuestro ordenador, pues su lanzamiento ha sido con fines en el desarrollo y de consumo.

Parallelsparallels for mac

Gracias a Parallels que es un software para Mac con múltiples funcionalidades dentro de los cuales figuran las máquinas virtuales, ya podemos instalar Mavericks de forma virtual en nuestra Mac y probar todas sus novedosas funciones.

A manera de recomendación podemos decir que si tomas la desición de instalar Mavericks en una partición aparte dentro de tu Mac tomes las precauciones necesarias pues esta versión no ha sido lanzada para un uso domestico, sino para que los desarrolladores inspeccionen el software y trabajen en el desarrollo de sus app.

Instalando Mavericks en máquina virtual

Los desarrolladores de Parallels hacen mensión que para instalar Mavericks se debe hacer actualizando una versión existente de OS X que se encuentre en una maquina virtual, pues Mavericks no soporta una instalación limpia de este tipo de forma directa.

os x mavericks, parallels for mac

Instalación

Para proceder a la instalación de Mavericks debemos seguir estos pasos:

1- En primer lugar debemos cerrar cualquier ejecución si nuestra máquina virtual está abierta, al    apagarla haz clic en Máquina Virtual y luego en Realizar instantánea.

2- Seguidamente debemos hacer clic en Máquina Virtual > Configurar > Hardware > Vídeo y debemos establecer 128 MB de memoria de vídeo.

3- Cuando tengamos estos parámetros configurados inicia la máquina virtual y hay que descargar OS X 10.9 Mavericks Developer Preview.

4- Por último debemos hacer doble clic en el archivo de instalación y seguir las instrucciones que el asistente nos proporciona por medio del sistema en pantalla.

Con estos sencillos pasos ya tendremos instalado OS X Mavericks en una máquina virtual listo para funcionar gracias a Parallels.com. Aunque es un software comercial puedes descargarlo en su versión Trial por 15 días.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!