Cómo programar envíos de correos en Gmail

Publicado por asktutorial.

Aprender a gestionar y optimizar ciertas tareas con herramientas que usamos a diario es parte del objetivo que tenemos en este blog, por ello hablamos de redes sociales y del buen uso que podemos darle, del mismo modo, hacemos referencia a diferentes aplicaciones gratuitas que al utilizarlas, pueden mejorar nuestro desempeño en el trabajo o en los proyectos en los que participamos, comentamos sobre programas, su instalación y utilización, y por supuesto, de este gran listado de temas que abordamos cotidianamente, el correo electrónico no puede escaparse, por ello hoy, una vez más, te brindamos algunos tips para sacarle provecho a este potente recurso.

Nos enfocamos concretamente en Gmail, como correo electrónico líder o uno de los más utilizados, este servicio ya ha superado a Outlook y hoy cuenta con más de 286 millones de usuarios en todo el mundo. Entonces, como suponemos que alguno de esos millones de usuarios puede estar leyéndonos, creímos interesante hacer referencia a una funcionalidad muy útil a la que podemos acceder en este servicio de email, se trata de la posibilidad de programar envíos de correos en Gmail.programar envíos de correos en Gmail Boomerang, Right Inbox

Desafortunadamente, esta es una herramienta que todavía no ofrece Gmail desde el propio correo electrónico, pero de todas formas, podemos acceder a la funcionalidad a través de servicios externos, como las extensiones para Google Chrome, también disponibles en otros navegadores como Mozilla Firefox.

Boomerang y Right Inbox

Conocidas extensiones o complementos tanto de Mozilla Firefox, como de Google Chrome, estas aplicaciones nos garantizan la posibilidad de programar envíos de correos en Gmail de la manera más sencilla posible.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar cualquiera de las dos extensiones en nuestro navegador.

Una vez instalada la extensión en el navegador de preferencia, nos dispondremos a crear el correo para enviarlo, programando la fecha en la que pretendamos que nuestro contacto la reciba.

Tras redactar el email, observaremos que en el área inferior, por debajo del botón Enviar, encontraremos una nueva función denominada Send Later, si la seleccionamos, podremos especificar la hora y el día exacto en el que queremos que llegue el mensaje a nuestro receptor.

En el caso de Right Inbox, debemos detallar que además de permitirnos programar el envío de correos en Gmail, nos ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de cada email que enviemos y establecer recordatorios en el mismo día, fecha y hora en la que se produzca el envío de un correo programado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!