Cómo programar un artículo en WordPress

Publicado por asktutorial.

Como programar un articulo en WordPressUna de las grandes ventajas que nos ofrecen los blogs actuales es la publicación de contenido programado. Si bien es un proceso que implica pocos pasos, nos podemos encontrar con un tremendo problema si no realizamos bien el proceso.

Por lo que hemos de poner mucho cuidado cuando lo estamos aprendiendo en prestar atención al orden en que se realiza cada uno de ellos.

El principal problema con el que nos podemos llegar a encontrar es que la publicación del contenido no llegó a realizarse. ¿Porqué ocurre esto? Por adelantarnos en el proceso y programar la publicación antes de guardarla en WordPress (como borrador).

En esta ocasión vamos a ver cómo programar un artículo en WordPress. Veremos la forma correcta de realizar éste proceso y cómo no debemos hacerlo para evitar estas incómodas situaciones.

PASO 1

Escribir el artículo hasta finalizarlo por completo en el editor. Este es el paso más habitual y no debe entrañar mayor dificultad.

Sí es importante destacar que aunque veamos a WordPress ir guardando automáticamente un borrador es como medida de seguridad y no se corresponde a la acción que realizamos cuando lo guardamos pinchando en el botón Guardar borrador.

PASO 2

Una vez finalizado el artículo, pinchar en el botón Guardar borrador. En este momento sí tendremos una copia de nuestro artículo archivada, tal como quedaría publicada.

 Como programar un articulo en WordPress Ultima modificacion

PASO 3

Pinchar en Editar para programar la fecha de publicación del artículo. Aquí normalmente se suele cambiar la hora de publicación (después de la arroba). Si es necesario el día (antes de la coma). Y si nos coge ya en un cambio de mes o de año hemos de tener la precaución de modificarlo, para que el artículo no nos aparezca el pasado. Si vemos que el artículo no nos apareció, y no obtuvimos ningún error de publicación, hemos de revisar la fecha en que lo hemos programado.

Una vez establecida dicha fecha, pinchamos en el botón Aceptar. Veremos como aparece indicada la fecha de publicación que hemos establecido.

Nota.- WordPress aun no se ha dado por enterado que hemos programado el artículo con este paso. Si miramos el listado de todas las entradas de los artículos, veríamos que en la columna fecha no aparece bajo ella el texto Programada.

 Como programar un articulo en WordPress Guardar borrador

PASO 4

Pinchar en el botón Programar para establecer la programación del contenido del artículo.

Nota.- Si se nos olvida pinchar este botón, nos podemos olvidar que se muestre el artículo. Se quedará en la lista de artículos, en espera que lo publiquemos, ya que no terminamos de validar la programación y WordPress no se enteró de lo que queríamos realizar.

PASO 5 (si es necesario)

En caso que precisemos realizar alguna modificación posterior al artículo, la hacemos y pinchamos en el botón Actualizar (botón azul).

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!