Como proteger la información en nuestra PC

Publicado por asktutorial.

Como proteger la información en nuestra PCPara este tutorial vamos a emplear Windows 7 pero iguales conceptos se aplican para el Windows XP o Vista. En primer lugar tenemos que aclarar que el Windows orienta la seguridad de los archivos en función de los usuarios y grupos de usuarios, esto quiere decir que no hay algo como una carpeta con contraseña para accederla, en este caso Windows permite que se inicie una sesión por usuario y se otorgarán permisos a las carpetas y archivos para cada uno. Si queremos que nuestra hermanita no meta la mano en nuestras cosas personales creamos un usuario para ella y la agregamos en el grupo Usuario Estándar y así garantizamos que no entre a nuestra carpeta Documentos.

Para ello vamos al [Menú Inicio -> Panel de Control] y seleccionamos [Cuentas de usuario y protección infantil].

Panel de control

Aquí seleccionamos [Cuentas de usuarios].

Cuentas de usuario

Aquí seleccionamos [Administrar otra cuenta].

Administrar otra cuenta

Aquí tenemos una ventana que nos muestra los usuarios que tenemos creados así como los que están activos. Vamos a seleccionar [Crear una nueva cuenta]

Crear cuenta nueva

Vamos a crear una nueva cuenta de usuario estándar, no como Administrador, el grupo de los usuarios estándares pueden hacer la mayoría de las funciones normales de una PC, abrir documentos, ejecutar aplicaciones, navegar por Internet, configurar su escritorio (solo en su sesión) y no pueden entrar en los documentos de otros usuarios si dañar el sistema.

Usuario estándar

Escribimos el nombre del nuevo usuario y hacemos clic al botón [Crear cuenta] y ya tenemos un nuevo usuario no peligroso para nuestros archivos.

Usuario creado

Ahora cerramos la sesión y entramos como si fuéramos el nuevo usuario. Podemos también hacer un cambio de usuario sin cerrar nuestra sesión para luego regresar más rápido.

Cambiar la sesión

Y esto es lo que nos saldrá cuando intentemos acceder a nuestros documentos desde la sesión que creamos para nuestra hermanita.

Mensaje de error

Este mecanismo funciona perfectamente mientras empleemos las carpetas que por defecto nos crea Windows para nuestros archivos pero si queremos guardar en otras carpetas fuera de las propiciadas por el sistema, entonces tendremos que aplicar el sistema de permisos a estas nuevas carpetas pero eso es para un próximo tutorial.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!