Cómo protegernos de ser infectados al navegar por internet

Publicado por asktutorial.

Como protegernos de ser infectados al navegar por internetUno de los mayores problemas que nos ofrece internet es la infección inmediata tras navegar por sus páginas. Para protegernos de cualquier ataque que se pueda producir en nuestra computadora podemos realizar una protección por escalas desde fuera hacia dentro.

Esto quiere decir que vamos configurar la computadora con diferentes elementos. Cuando nos conectamos a internet normalmente lo hacemos a través de una dirección URL o página web. Y para que llegue a nuestra pantalla tiene que pasar forzosamente por todos estos elementos que vamos a ver a continuación.

DNS

O Servidor de Nombres de Dominios (Domain Name Sever) convierte la dirección que pedimos en el navegador en una dirección IP, que es una computadora. Bueno, de lo que se trata aquí es que podemos utilizar un DNS seguro.

Este tipo de DNS nos avisará si estamos entrando en una “página potencialmente peligrosa” y no nos dejará acceder a ella. Cómodo nos ofrece este tipo de DNS

8.26.56.26
8.20.247.20

Las podemos configurar en Inicio > Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Ver estado > Propiedades > Continuar > Protocolo de internet Versión 4 > Propiedades > Usar las siguientes direcciones del servidor DNS > las tecleamos > Aceptar > Cerrar > Cerrar.

ROUTER

Si disponemos de un router, podremos configurar ciertos aspectos de seguridad en cuanto a la seguridad de conexión. Para ello hemos de leernos el manual de router, ya que cada modelo es diferente y trae sus propias características tanto para la conexión por cable como por WiFi.

El router estará entre el exterior y nuestra computadora. Así que se encargará principalmente de parar todo el tráfico no deseado en la medida de sus posibilidades.

APLICACIONES

Nos podemos sentir totalmente protegidos con nuestro métodos de seguridad como el antivirus totalmente actualizado (AVG Anti-Virus Free Edition), sumado a un buen firewall (Cómodo Personal Firewall). E incluso anadiéndole a estos dos un detector de malware también actualizado.

Estas son aplicaciones que trabajan constantemente, por lo que hemos de cuidarnos que no vuelvan lenta nuestra computadora, ya que no habría beneficio en su uso.

NAVEGADOR

Navegadores como Firefox y Chrome nos avisan de páginas con contenido malicioso y muestran una pantalla de aviso, bloqueando momentáneamente su acceso. Pero podremos acceder a ellas si pulsamos el botón inferior.

PLUGINS DE NAVEGADOR

Existen plugins que bloquearán determinado código de las páginas web, que es justo el que despierta el código malicioso que se inserta las computadoras y las infecta. Código del tipo javascript (NoScript) y flash (FlashBlock). También hay bloqueadores de imágenes y listados inmensos de páginas web maliciosas (Adblock Plus).

El uso de Internet Explorer no es recomendado, ya que es la puerta de entrada más usada y conocida.

RESUMIENDO…

Si eres aun de quienes creen no necesitar nada de seguridad en tu computadora, una recomendación aquí. Cuando se te infecte, JAMÁS vuelvas a encenderlo de nuevo. Llama a un técnico de inmediato y anota cada detalle que te haya pasado por pequeño que este fuera. Coge el móvil y toma fotos a los mensajes de error si te da tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!