¿Cómo protegerte de las estafas en WhatsApp?

Publicado por asktutorial.

Podríamos pensar que este post carece de utilidad porque es que, todo el mundo debería saber qué clase de peligros abundan en las aguas turbulentas de una aplicación de mensajería tan popular como lo es WhatsApp. Sin embargo, tenemos conocimiento de que existen muchas personas que utilizan este servicio, pero que desconocen los peligros que en él pueden encontrarse, así es que, hoy hablaremos de ello, de cómo protegerte de las estafas en WhatsApp.

Aprende sobre las estafas en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y populares, por ello es un lugar estupendo para quienes quieren  tomar desprevenidos a los incautos.estafas en WhatsApp

Una de las formas más sencillas que encuentran los malintencionados que quieren propagar alguna estafa, virus o software malicioso en WhatsApp consiste en el envío de mensajes en los que se te pide que descargues algo, por ejemplo, entre las últimas estafas que más ingenuos ha pillado se encuentra la activación de las videollamadas.

Básicamente, el usuario recibía un mensaje en el que se le informaba que ya podía activar la funcionalidad, para lo cual, debía presionar un enlace. El problema es que al hacerlo, en realidad, estaba siendo redirigido a la descarga de software malicioso o publicidad. Lo importante a tener en cuenta es que las videollamadas ya vienen activadas por defecto, así es que no necesitas hacer nada para poder usar la herramienta.

Aléjate de los enlaces

Esta es la premisa clave a tener en cuenta si quieres evitar las estafas en WhatsApp. Aunque muchas veces parezca una tentación, es necesario evitar seleccionar los enlaces. Esto puede ser difícil teniendo en cuenta que siempre se suele ofrecer algún tipo de beneficio y es por ello que los usuarios terminan cayendo en la trampa.

Si el remitente es de confianza puedes animarte y probar, pero nunca está demás preguntar antes sobre la confiabilidad del enlace en  cuestión.

Cadenas de mensajes

¡Cuidado con las cadenas de mensajes! Lo que ocurre con estas es que muchas veces tienen un link dentro de ellas y lo que haces al reenviarlas es propagar, en caso de que ese enlace lleve a software malicioso, ese virus.

¿Se puede espiar conversaciones en WhatsApp?

¡Claro que no! Al menos no existe una aplicación que te permita hacerlo, así es que todo ofrecimiento que te llegue para espiar conversaciones en el servicio, es una trampa, pues no hay tal posibilidad.

¿Has caído alguna vez en una de las estafas en WhatsApp?

Descrip: ¿Ha

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!