Cómo aprovechar al máximo el Jailbreak del iPhone y iPad

Publicado por asktutorial.

Las ventajas del Jailbreak son muchas y variadas, por ello hay que saber como manejar las funciones que ofrece para sacarle el mejor provecho. El Jailbreak elimina todas las limitantes del iPhone, iPad y iPod Touch con el fin que podamos instalar todo tipo de herramientas para modificar, mejorar o añadir funciones extras a nuestros dispositivos.

 ios 6, ios

El Jailbreak es un procedimiento seguro y muy estable, sin embargo la instalación de muchas aplicaciones o algunas que consuman demasiados recursos pueden romper la estabilidad. En seguida veremos unos consejos para disfrutar las ventajas del Jailbreak sin tener que aguantar problemas o fallos repentinos.

Instalar aplicaciones que se adapten a las necesidades

En Cydia se encuentran aplicaciones de toda categoría. Aunque esta plataforma no está tan bien organizada como la App Store. Buscar las aplicaciones que se adapten a las necesidades es de vital importancia para que nuestro Jailbreak sea una herramienta práctica. Se recomienda realizar una búsqueda en Google para encontrar aquellas aplicaciones más populares, por ejemplo aplicaciones que nos permitan ahorrar la batería en un iPhone con Jailbreak.

Personalización moderadaipad & iphone

Si bien es cierto que podemos personalizar la apariencia de todo cuanto queramos en nuestro smartphone, si nos pasamos de personalización el terminal pueda que no funcione bien o que se ralentice. Por ejemplo temas personalizados que se aplican con Winterboard afectan en cierta medida el rendimiento, pero no es nada grave. Combinar muchas herramientas de personalización puede dar como resultado un mal funcionamiento, incluso la apariencia puede recargarse y no parecer atractiva.

Eliminar aplicaciones de poco uso

En más de una ocasión terminaremos descargando herramientas que no usaremos. Debemos hacer una limpieza de aplicaciones en desuso, con ello liberamos espacio y el rendimiento mejorará.

Precaución al actualizar el sistema

En última instancia, pero no menos importante, es necesario saber el problema en que se incurre al actualizar el sistema iOS. Como es sabido por muchos, Apple bloquea constantemente el Jailbreak con las actualizaciones de su software iOS y si actualizamos el sistema de nuestro dispositivo lo más seguro es que nuestro Jailbreak se elimine junto con nuestras aplicaciones. De momento podemos actualizar a iOS 6.1.2 y aplicar Jailbreak con normalidad pero iOS 6.1.3 es el más nuevo SO y este bloquea el Jailbreak, así que no hay que actualizar de momento. Lo mejor que se puede hacer es mantenerse al día de las últimas noticias sobre el Jailbreak y hasta no estar seguros dejar intactos nuestros dispositivos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!