¿Cómo puede ayudarte YouTube a tener mayor tráfico en tu web?

Publicado por asktutorial.

Tener tráfico en tu web es una cuestión de mucho trabajo y tiempo, lo que podríamos interpretar como dedicación.

Hay quienes creen en fórmulas mágicas, pero nada de eso existe, para generar tráfico en tu sitio web, debes trabajar en la promoción de este y tienes muchas maneras de hacerlo, tantas que incluso es difícil entender por qué hay quienes sólo utilizan una o dos, cuando puedes apostar a muchas más y con ello, obtener mejores resultados.

Las dos fórmulas clásicas para obtener tráfico web

Como dijimos antes, hay muchas maneras de generar tráfico para tu sitio web, entre ellas, existen dos fórmulas clásicas que siempre dan buen resultado  y que todo aquel que desee conseguir mayores visitas debería emplear.YouTube, tráfico web57

-Contenido. Ya lo sabes porque ya te lo hemos dicho muchas veces, el buen contenido creado en un sitio, tarde o temprano, alcanza márgenes de tráfico interesantes. Como primera medida, si recién comienzas con tu web, te recomendaríamos que apuestes al contenido de calidad.

-SEO. Claro, este es el otro conocido recurso que solemos recomendar a quienes están inmersos en la puesta en marcha de un sitio web. La idea es que puedas crear contenido original y relevante, pero también, optimizado.  Esto es: uso de palabras clave, generar buenas URLs, consiguiendo que te enlacen desde otros sitios con autoridad a los ojos de Google, etc.

¿Cómo ayuda YouTube a ganar tráfico web?

Cuando hablamos de SEO, nos referimos al posicionamiento en buscadores, en los motores de búsqueda de Google básicamente. El intento de cualquier administrador de sitios web, es posicionarse en los primeros resultados de las búsquedas que se ejecutan en ese buscador.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que Google no es el único buscador y que de hecho, YouTube, se ha convertido en la actualidad, en el segundo buscador del mundo.

Esto quiere decir que puedes emplear la famosa plataforma de videos para posicionarte y así generar tráfico hacia tu web.

Ten en cuenta además, que en Google es complejo posicionarse con palabras clave demasiado competitivas, sin embargo, en YouTube no ocurre lo mismo, lo que te da mayores posibilidades de posicionar mejor.

Existen 4 razones por las que YouTube es tu aliado para conseguir tráfico hacia tu web:

-Permite ser más concreto al momento de producir contenido.

-Brinda la posibilidad de producir el contenido de manera más rápida.

-Ofrece la posibilidad de llegar más rápido al usuario y de que este perciba el valor agregado de esta actividad.

-El video es un formato más entretenido y empático, para el usuario  y quien crea el contenido también.

En YouTube se pueden emplear muchas de las técnicas SEO más populares para posicionar mejor y así conseguir el tráfico web deseado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!