¿Cómo puedo crear un dibujo en Adobe Photoshop CS5 a partir de una fotografía?

Publicado por asktutorial.

En el siguiente tutorial trataremos de indicarte como llevar a cabo una técnica que te permite apreder cómo crear un dibujo a partir de una foto en Adobe Photoshop CS5, realmente es un tutorial muy corto y sencillo que te permitirá elaborar diseños completamente creativos y dinámicos que afianzarán tu labor creativa.

Recuerda, tu eres el verdadero encargado de descubrir el verdadero poder de Adobe Photoshop, nosotros simplemente te indicamos como hacerlo.

¿Cómo crear un dibujo a partir de una foto en Adobe Photoshop CS5?

Para iniciar con nuestra labor de descubrir cómo crear un dibujo a partir de una foto en Adobe Photoshop CS5, lo primero que debes hacer es una copia de la capa, para ello debes presionar Ctrl + Shift + U (Image, Adjust y Desaturate) para desaturar la imagen en Layer 1 copy.

Luego deberá aplicar Filter, Stylize, Glowing Edges, utilizando los siguiente parámetros como son: Edge Widh = 1, Edge Brightness = 15, Smoothness = 5; ahora debes ajustar los niveles con Ctrl + L a través de la ruta Image, Adjust y Levels, para destacar un máximo de las líneas de movimiento de la imagen.cómo crear un dibujo a partir de una foto

Luego deberás presionar Ctrl + I o Image, Adjust, Invert, para invertir la imagen que se encuentra en la capa actual, para ello aplica el filtro Filter, Artistic, Cut Out, utilizando los valores: No. Of levels = 7, Edge Simplicity = 3, Edge Fidelity = 3, seguramente utilizando estas herramientas obtendrás el resultado deseado, tan sólo te resta ajustar los niveles con Ctrl + L, de manera aproximada utilizando el canal RGB, e Input Levels 86, 1.00 y 255, mientras que los Output Levels deben tener valores de 50 y 255, elige siempre la opción Preview.

Una vez hayas llevado a cabo esta opción tendrás una imagen mucho más similar a un dibujo, tal y como si este hubiese sido realizado simplemente a lápiz, de manera tal que esta imagen puede ser todo lo que necesitas, sin embargo para avanzar aún más con nuestro aprendizaje sobre cómo crear un dibujo a partir de una foto, debes hacer una copia de la capa actual (Layer 1 copy) y debes realizar la ruta Filter, Blur, Gaussian Blur con el radio de valor de – 5  pixeles.

Has clic en opacity o transparencia y añádele un valor de -50%, ahora presiona Ctrl + G para agrupar las capas y de este modo obtendrás una figura mucho más interesante elaborada a lápiz.

A partir de este momento lo más recomendable es que agregues las pinturas que desees, así que cambia a la segunda capa del lápiz y sobre la capa de la gama de colores fijadas a Overlay, para la cual tan sólo necesitas cambiar en Layers de Normal a Overlay.

Luego deberás cambiar de la capa más baja, es decir, la que se encuentra más al fondo, para aplicar el siguiente filtro a través de la ruta, Filter, Noise, Median, utilizando para ello un valor Radius 5 pixel.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!