¿Cómo puedo desinstalar ADOBE CS5? Pasos sencillos, con óptimos resultados

Publicado por asktutorial.

Tal vez has instalado una versión beta o trial, o pre – lanzamiento, beta tester o alpha tester de la suite Adobe CS5, entonces lo más probable es que presentes algunos inconvenientes en el momento en el cual deseas instalar de nuevo esta suite, ya sea que desees instalar una versión actualizada o porque simplemente deseas eliminar todo registro posible de tu ordenador.

Lo mejor de todo es que para lograrlo, no basta con tan sólo desinstalar el programa de la manera habitual, tal y como lo realizamos desde Mac por ejemplo, simplemente arrastrando el programa a la papelera y luego vaciándola, o en Win por ejemplo, agregando o eliminando los programas que se encuentran en Windows.

De hecho, si tan sólo realizas estas acciones en cada uno de los sistemas, no lograrás retirar por completo los registros que se encuentran en la suite y cuando desees instalar nuevamente el programa, el ordenador te dirá que estos aún se encuentran instalados y que evidentemente, te será completamente imposible continuar con la instalación.

Al menos esto es lo que nos sucede a la gran mayoría de los usuarios, así que, buscando un poco a través de la web hemos encontrado una solución que al parecer puede resultar realmente eficiente y eficaz, ya que hemos comprobado que esta nos permite instalar sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Cómo desinstalar Adobe CS5 en el caso de Windows?

En caso tal de que desees desinstalar Adobe CS5 para Windows, debes ir a “Agregar o quitar programas”, luego debes dar clic a la opción “Desinstalar” en Adobe CS5.Adobe CS5

Luego el ordenador te pedirá que utilices Microsoft Windows Installer Clean Up Utility para terminar de concluir con la desinstalación, este programa es muy seguro de utilizar y es necesariamente solicitado para retirar la suite.

Continúa con los pasos que te han sido solicitados y reinicia el sistema al finalizar el proceso.

¿Cómo desinstalar Adobe CS5 en el caso de Mac?

Recuerda que para desinstalar Adobe CS5 en el caso de Mac no basta con tan sólo arrastrar el programa a la papelera de reciclaje, para lograrlo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

Ve a la opción “Applications” luego ve a “Utilities” y finalmente a “Adobe Installers”, esta es la manera correcta de desinstalar Adobe CS5 en Mac.

Luego da clic en el ícono de desinstalar, de la suite a la cual quiera eliminar.

Sigue los pasos que se te indican y reinicia el sistema al finalizar el proceso.

Pasos adicionales para lograr una verdadera desinstalación de Adobe CS5.

Ahora bien, muchas personas aseguran que llevando a cabo los pasos anteriores no es posible eliminar definitivamente los archivos Adobe, para lograrlo debes ejecutar un pequeño programa que elimina de manera definitiva todos los archivos relacionados con Adobe, estos se encuentran igualmente divididos tanto para Mac como para Windows y podrás encontrarlo en uno de nuestros tutoriales, es a través de CS Cleaner Tool.

De esta manera lograrás eliminar los archivos por cada suite y lo mejor de todo es que no podrás afectar las otras versiones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!