Cómo puedo mejorar la iluminación de mis tomas con Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Si bien Adobe Premiere Pro es un programa dedicado a la edición y montaje de video y no a la post producción específicamente, cuenta con numerosas herramientas que te permitirán salir del paso en más de una ocasión y presentar tu producto como un verdadero profesional. Porque el editor de video, aunque teóricamente no sea el encargado de post producción, y tampoco el culpable de los malos registros en video, debe realizar algunas acciones como para obtener un producto audiovisual más que presentable.

En este tutorial, vamos a ver cómo corregir la iluminación de una toma de video que ha sido mal expuesta. Verás que es muy sencillo y quizás esta información sea un “salvavidas” más de una vez.

Lo primero es tener el video ya editado (cortado y pegado) en nuestro Adobe Premiere Pro. Digo esto, porque siempre es conveniente aplicar efectos a tomas de corta duración, para no sobrecargar al programa en vano y trabajar en forma dinámica, sin retrasos.

Entonces, cuando ya tenemos visualizados todos aquellos clips de video donde vamos a corregir la iluminación, vamos a ir al panel de “Efectos”. Quizás no tengas visualizado este panel, para eso debes ir al menú [Ventana —-> Efectos].

En este panel encontraremos la gran variedad de efectos con los que cuenta Premiere Pro. Desplegamos el directorio llamado “Efectos de video” y allí mismo buscamos “corrección de color”. El primer efecto encontrado es “Brillo y contraste”; así que lo tomamos y lo arrastramos hasta una de las tomas que hemos elegido en la línea de tiempo.

Ahora, en el panel “Controles de efectos”; además de otros que ya vienen predeterminados, encontraremos el que acabamos de aplicar. Debemos mover sutilmente los controles del brillo y el contraste hasta encontrar el punto deseado. Al aumentar el brillo la sensación en la imagen será de mayor luminosidad.

Cómo puedo mejorar la iluminación de mis tomas con Adobe Premiere Pro

Si posees una toma que es demasiado oscura, será imposible de corregir, ya que al aumentar mucho el brillo, la imagen va a “romperse”, generando ruidos que parecerán un error. Una buena forma de comprobar el resultado del efecto es ocultando el mismo desde el icono “fx” sobre el costado izquierdo del nombre del efecto.

Una buena manera de aplicar el mismo efecto a todas las tomas (una vez finalizada la primera) es seleccionar dicha toma en la línea de tiempo, presionar [Ctrl+C] y luego seleccionar todas las tomas restantes y presionar [Ctrl+Alt+V]. Esto hará que el mismo efecto se aplique a todas las tomas seleccionadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!