¿Cómo puedo migrar de Blogger a WordPress? Pasos para lograrlo

Publicado por asktutorial.

Si quieres migrar tu blog de blogger a WordPress utilizando un hosting propio, en el presente artículo te diremos como hacerlo.

Blogger es una plataforma elaborada por el mismo Google Inc que ofrece mucha calidad a los diferentes sitios web, no obstante cuenta con algunas desventajas respecto a SEO y esta se constituye en una de las principales razones por las cuales los usuarios realizan migraciones hacia WordPress, pero toma en cuenta que estamos hablando del software WordPress y no de blogs elaborados desde esta plataforma.

¿En qué consiste el proceso de migración de Blogger a WordPress?

Realmente el proceso de migración de Blogger a WordPress no es sencillo, no obstante las nuevas versiones de WordPress han simplificado el proceso.

Lo primero que debes tener en cuenta para iniciar el proceso es tratar de mantener las visitas y los lectores de tu sitio web, para lograrlo debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Los post: lo primero que debes hacer es tratar de mantener el contenido en el cual has trabajado durante mucho tiempo, esto puede no resultar muy útil para un blog que apenas está empezando pero puede resultar mucho más complejo para un blog con mayor trayectoria.WordPress

Los permalinks: estos son los enlaces que han sido indexados por los navegadores o que han sido linkeados por alguna página web o blog y que hacen referencia a tus artículos, por lo tanto no debes perderlos ya que pueden aportar un alto número de visitas a tu nuevo sitio WordPress.

El dominio: si cuentas con un dominio que corresponde a tu blog en Blogger, entonces necesitas configurar la DNS de tu servicio de dominios y luego hacer lo correspondiente con la consola de WordPress.

Los feeds: tratar de mantener los lectores  y los suscritos de un feed se convierte en todo un problema, si es que no estás utilizando el servicio por fuera del sistema, tal como Feedburner.

¿Cómo migrar un blog de Blogger a WordPress?

Para migrar los post debes ir al Dashboard de WordPress y luego al menú Manage – Import y seleccionas la opción Blogger.

Allí aparecerá un botón que dice “Authorize”, da clic allí y aparecerá una página web que dirá “Grant Acces” a tu cuenta Blogger y luego aparecerá una lista de blogs que tienen en Blogger y una opción que dice “Importar” del blog.

Luego de llevar a cabo este proceso, las entradas y los comentarios comenzarán a ser importados a tu nuevo blog en WordPress, al cual tendrás acceso desde Manage – Posts.

Si presentas algún inconveniente durante el proceso, esto probablemente se deba a algún error durante la instalación de algún documento de WordPress en el hosting, sea cual sea el inconveniente lo que debes hacer es dar una rápida solución al problema y algunas de las más prácticas las encontrarás en WordPress.com, accediendo a esta página como intermediario necesitas una cuenta newbie y lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Manage> Import (Administrar> Importar en el panel de WordPress.com).
  2. Grant Access (Permitir acceso a nuestra cuenta Google).
  3. Seleccionamos el blog y damos importar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!