¿Cómo puedo vender más en mi tienda virtual?

Publicado por asktutorial.

Existen numerosos productos, que si pensamos bien, parece que fueran imposibles de vender de manera virtual en tiendas online. Sin embargo existen numerosas web que han conseguido verdaderos éxitos e incrementan sus ventas día a día vendiendo productos impensados en el mundo virtual. Cómo consiguen estas empresas el éxito?.

Pues bien, aunque no existen recetas exactas, podemos comentar algunas cuestiones de observación que nos han llevado a sacar conclusiones. En general, la mayoría de las empresas comenzaron con una inversión mínima (lo que es más meritorio todavía) y con el paso del tiempo comenzaron a invertir en publicidad.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es un objetivo bien claro, qué queremos ofrecer y a qué publico. No podemos comenzar con un proyecto de tienda online si no sabemos a dónde nos dirigimos y sobre qué camino queremos andar.

 

Una buena tarea a realizar es visitar otros sitios que estén relacionadas con lo que tú quieres vender en tu tienda online. Dedica tiempo de investigación y trabajo de campo, extrae lo mejor de las web que han logrado el éxito, toma nota de los puntos más importantes y luego puedes incorporarlos a tu sitio. Esta es una buena manera de conseguir buenos resultados, no se trata de “robar” ideas, sino de observar y tener en cuenta los puntos positivos de otros.

Una buena estrategia es el video marketing, esto es la publicación de videos explicativos sobre tus productos en canales como Vimeo o Youtube. Es que si tu producto es difícil de vender, lo más probable es que la gente no esté del todo enterada en cómo funciona, cómo se aplica, o cómo es. Cuenta todos estos detalles con atractivos videos.

Cómo puedo vender más en mi tienda virtual

Consigue buen posicionamiento en buscadores conocidos como Google, o Bing. Si un cliente busca determinado producto, y éste no existe en internet, es como si el producto no se hubiese inventado. Utiliza palabras claves y herramientas específicas de SEO para ubicar tu tienda en los mejores sitios de los buscadores.

Utilizar herramientas de opinión y valoración dentro de tu sitio es una buena opción para hacer crecer tus ventas. De esta forma el cliente siente que se lo tiene presente y puedes realizar los cambios necesarios de acuerdo a los comentarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!