¿Cómo realizar compras online de forma segura?

Publicado por asktutorial.

Comprar online ya es parte de las actividades cotidianas de las personas. Las ventas online han crecido enormemente en los últimos años, ya no sólo amparadas por el crecimiento exponencial de internet, sino además, ahora por el consumo masivo de smartphones, lo que contribuye a generar un nuevo escenario, el de las compras móviles.

Algunas de las tendencias que se conocen en el mundo del e-commerce:

  • 2 de cada 3 personas prefieren comprar en internet porque consiguen mejores precios.
  • Más del 45 % de los compradores online ha adquirido algo que no hubiese comprado en una tienda física.
  • Más del 66 % de usuarios de internet prefiere comprar desde casa.
  • Se estima que las compras móviles crecerán un 48 % durante 2015.

Esto quiere decir que si no has comprado aún a través de internet, puede que estés cerca de hacerlo y, aunque en este momento no tengas una necesidad urgente de suscribir a esta tendencia, posiblemente, en algún momento, encuentres un producto que sólo se encuentre online y te acuerdes de este post, que intenta simplemente, ayudarte a comprar de forma segura a través de internet.

Compras online seguras

Conoce al vendedor

La primera de las recomendaciones que tenemos hoy para ti, con respecto a esto de comprar a través de internet, es que te tomes el trabajo de identificar quién está detrás de la tienda online en la que quieres comprar, es decir, descubre quién es el vendedor.compras online, compras seguras

Las compañías que quieren vender por internet deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, está el hecho de identificarse. Lo primordial que tendrás que buscar tú es la dirección postal en la que se encuentra establecido el domicilio fiscal de la compañía, sumado al formulario de contacto con el cual poder establecer una comunicación directa con la empresa,  en caso de que ocurriera algún problema en el proceso de compra o de envío.

Lee las condiciones

Antes de formalizar tu compra, no puedes dejar de pasar por las condiciones de pago y venta. Todas las webs dedicadas a la venta online incluyen un apartado destinado a esos detalles legales, financieros y vinculados enteramente a brindar información relevante sobre la transacción que se realiza dentro de la página.

Ahí puedes despejar tus dudas sobre la política de reembolso o devoluciones, así como también, acerca de la forma de pago, las garantías que se le brinda al comprador y los métodos de seguridad empleados en el sitio.

Revisa la seguridad

¿Cómo darte cuenta que la transacción que estás a punto de concretar es segura? Toda tienda online debe utilizar Secure Sockets Layer (SSL). Este sería el protocolo de Internet que nos brinda la seguridad de que la información que enviemos será codificada y no podrá ser leída por otros usuarios.

Para corroborarlo, busca el icono del candado cerrado ubicado en la parte inferior de la ventana del navegador.

Compra online

Finalmente, será momento de concretar tu compra online, para ello, seguramente tendrás que registrarte en la web. En ese caso, crearás un usuario y contraseña y para mantener segura la transacción, lo ideal es que elijas una contraseña fuerte, combinando caracteres alfanuméricos, mayúsculas y por supuesto, que no sea la que utilizas en todos los servicios.

Siempre asegúrate de guardar toda la información que hayas intercambiado con la compañía, puesto que nunca sabes qué podría salir mal y luego, esos datos podrían serte de utilidad.

Ahora sí, has llegado al final, puedes comprar a través de internet de forma segura.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!