Como Realizar Efecto de Dibujo Para Una Foto Con Photoshop Elements 12

Publicado por asktutorial.

He decido escribir este artículo porque photoshop elements se ha convertido en mi programa  favorito para crear efectos muy cool con mis fotos, y que conozcas una manera fácil y muy sencilla de cambiar una foto desde su formato original, hasta una foto que tenga un efecto que haya sido dibujada y en blanco y negro, muy elegante e impactante para cualquier foto especial.

Que hay que hacer para crear un Efecto De Dibujo Para Una Foto Con Photoshop Elements 12Photoshop Elements 12

Es bastante sencillo en realidad, te vas a sorprender, además, tiene una calidad que quiero resaltar acá, porque en realidad hay muchas formas y programas con los cuales este tipo de efectos pueden ser posibles, pero, debes enfocarte en la calidad del resultado que vas a obtener, y por esa razón, adobe se destaca entre los demás, así que, ¡empecemos!.

Primero abrimos la foto en el programa, y una vez nos la muestra, tecleamos control y la letra J al tiempo, seleccionamos la copia que acabos de hacer y nos vamos a la parte inferior a donde dice adjustment layer (es la 4 opción de izquierda a derecha) y luego elegimos huge saturation (gran saturación) y le damos clic y reducimos la saturación a -100, para darle un toque grisáceo a la foto.

Vuelve y selecciona la copa 1 y teclea la letra control y la letra i al tiempo, con esto, si, la foto va a quedar en blanco, por eso te vas a la opción de filtro, o filter, luego le das click a blur (borrar) y luego eliges Gaussian Blur para que quede la foto ligeramente dibujada, pero con el recuadro que aparece al abrir la opción, puedes oscurecerla un poco más y jugar con esas opciones para que tu foto quede increíblemente dibujada.

Para que la foto tenga densidad y mayor definición

Selecciona  la copia, vete al botón de adjustment layer otra vez y eliges levels (niveles) y vete a una curva en ascenso que aparece allí para enmarcar las sombras y lograr efectos de dibujo a carboncillo.

Si le quieres quitar densidad en un área particular, vete en la barra lateral izquierda y aparecerá un pincel, eliges la opción de herramientas o brush tool, eliges el tamaño large, 0% y opacidad 40 para darle pinceladas que difuminarán el área que deseas.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!