¿Cómo realizar el efecto de explosión estelar utilizando Photoshop?

Publicado por asktutorial.

Veamos a continuación cómo realizar el efecto de explosión estelar utilizando Adobe Photoshop, antes de saber cómo realizar el efecto de explosión estelar, debes saber que lo que te estamos proponiendo es hacer un efecto similar a una bola de fuego que ha sido el resultado de una explosión en la mitad del universo.

cómo realizar el efecto de explosión estelar.

Para saber cómo realizar el efecto de explosión estelar debes hacer lo siguiente:

Pon los colores que son utilizados por defecto, utilizando la tecla “D”, luego crea un nuevo documento de 500 x 500 pixeles, en modo RGB, con 72 ppp y en un fondo negro, luego crea una nueva capa realizando una selección circular en el interior, pon dos colores complementarios en la parte frontal y en el fondo, como el rojo y el naranja por ejemplo.

Luego aplica Filtro, Interpretar, Nubes, luego aplica Filtro, Pixelizar y Mosaico de 10 pixeles aproximadamente, luego aplica filtro, distorsionar y esferizar al 100% en modo normal.

Desde el menú de selección contrae la selección 1 de pixel, luego invierte la selección desde el menú de selección y pulsa SUPR para eliminar el contenido de la selección y luego da clic en deseleccionar con CTRL + D, ahora duplica la capa con la forma esférica recién creada.cómo realizar el efecto de explosión estelar

Posteriormente oculta la capa superior y desde el panel de las capas, combina las capas que se encuentran visibles y luego trabaja sobre la nueva capa de fondo que ha sido creada, para esto debes utilizar el Filtro, Distorsionar y las Coordenadas Polares con la opción de Polar a rectangular.

Luego rota el lienzo a unos 90º AC, luego sigue la siguiente ruta: Filtro Estilizar, Viento y utiliza el viento desde la derecha, luego repita entre una y dos veces más esta acción, utilizando CTRL + F, luego rota el lienzo otros 90º ACD y utiliza el Filtro, Distorsionar y Coordenadas Polares con la opción de Rectangular a polar.

Luego sigue la ruta Filtro, Distorsionar y elije la opción Ondas marinas utilizando los valores 15 y 6, con CTRL y presionando sobre la miniatura de la capa oculta, carga la selección, en este punto debes tener un efecto muy similar al esperado en el resultado final.

Ve a la opción Menú selección y elige Invertir, para dar los valores de la imagen en la Opción Calar, puedes utilizar un Radio de Calado de 5 pixeles, luego ve a la opción Filtro Desenfocar y elige la opción Desenfoque Radial utilizando los siguientes valores: Cantidad 45, el método Zoom y la Calidad Óptima, Centro y da clic en Ok.

De este modo debes ir a la opción Filtro Enfocar y luego Máscara de enfoque, utilizando los valores que te damos a continuación: 100%, Cantidad 500%, Radio: 5.0 pixeles y un Umbral de 35 niveles, previsualizar y da clic en Ok.

Deselecciona todo y repite el paso 17 de desenfoque radial, luego seleccionar la capa superior haciéndola visible y repite el paso anterior de desenfoque radial, haciendo clic en Filtro, Distorsionar y Ondas marinas, utilizando los valores 15 y 20; cambia el modo de fusión de la capa Sobreexponer, si deseas ajustar aun más el color, utiliza una Capa de Relleno con Equilibrio de Color.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!