Cómo realizar encuestas en Google Drive con Google Forms

Publicado por asktutorial.

Como realizar encuestas en Google Drive con Google FormsLa dualidad tanto por nuestra parte de recibir retroalimentación de nuestras actividades como por nuestros usuarios de informarnos es muy importante para ambos. Es algo que una acción que hemos de tener en cuenta, realizar con cierta frecuencia, principalmente cuando implementemos novedades en el sitio tanto para recabar opiniones y dar la opción de darlas para comprobar que todo va, al menos, en la línea que creemos.

Google Drive, entre sus opciones de creación de documentos, nos permite crear Formularios. Para poder utilizar Google Drive, al ser un sitio de Google, precisamos tener cuenta en Google.

Para localizar Google Drive en la casilla de cualquier buscador tecleamos la etiqueta (tag) “google drive” y nos debe aparececer en primer lugar en los resultados de búsqueda. Dentro de la página, nos logeamos (entramos) dentro de nuestra cuenta.

Para crear un formulario pinchamos en el botón Crear > Formulario. Nos aparecerá en una pestaña nueva las opciones a rellenar del nuevo formulario.

Las opciones a rellenar son sencillas. La única que sí tenemos que definir quizás previamente en algún documento para ir aquí con mayor velocidad es el tipo de pregunta:

  • Texto o Texto de Párrafo (tiene mayor contenido). Normalmente la pondríamos al final, para que se realice algún tipo de observación, comentario, etc.
  • Tipo test. Es una respuesta selectiva, donde solo se puede selecciona entre varias.
  • Casillas de verificación. Similar a la anterior, pero se pueden seleccionar tantas como se quiera. Esta puede ser útil para que nos indiquen, por ejemplo, que servicios de la web les resultan útiles, que servicios cambiaría, etc.
  • Escala. Para obtener valoraciones sobre lo que pongamos entre una escala que podemos definir.
  • Cuadricula. Es parecido a la escala, solo que en lugar de números podemos poner texto para realizar valoraciones más claras.

En la parte superior, a la derecha vemos el botón Diseño: Plain. Si pinchamos encima veremos una serie de Diseños  que podremos aplicar a nuestro formulario, para darle un toque más personalizado. Sólo hemos de pinchar encima del diseño, vemos como quedaría y si nos gusta, arriba a la izquierda pinchamos en el botón Aplicar.

El formulario se va guardando automáticamente, por lo que no necesita esta acción por nuestra parte.

La forma de insertar el formulario en nuestra página web será a través de un gráfico de nuestra creación. Ahí podemos añadir texto e imágenes de una forma más atractiva y animada. Y al pinchar encima llevará directamente  a la realización del formulario.

Podemos insertarlo como bloques lateral en la página, donde únicamente tendremos que teclear el código del enlace y la imagen. Sí hemos de cuidar que el tamaño de la imagen se nos ajuste perfectamente al bloque, para no tener problemas. Una buena solución es añadir en el código de la imagen el parámetro width=100%, para que se ajuste a todas las páginas web.

También existe una extensión para Chrome de Google Forms. Nos será de gran utilidad para acceder directamente a ella.

Finalmente, desde el listado de documentos de Google Drive, pinchamos sobre el formulario e iremos viendo las respuestas que van apareciendo en la hoja de cálculo, a la que podemos añadir gráficas interactivas para que la información nos resulte mucho más visual y rápida de obtener.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!