¿Como Realizar la Misma Modificacion a un Grupo de Imagenes?

Publicado por asktutorial.

Suele ocurrir que dentro de una carpeta tengamos un grupo de fotos con iguales características, las cuales queramos cambiar, ya sea llevarlas a una medida determinada, cambiarles la extensión, o fueron sacadas con poca luz y queremos editarlas dándoles brillo y contraste, etc.

Para esto PhotoShop CS5 cuenta con un par de opciones muy útiles, entre las de uso básico y cotidiano, que en unos pocos pasos podemos usar. Esto nos simplifica el trabajo, que de otra manera sería repetitivo, agobiante y nos consumiría nuestro tiempo.

En principio, PhotoShop CS5 nos da la posibilidad de grabar un determinado procedimiento, es decir una serie de pasos realizados a una imagen, y guardar esta serie de pasos con un nombre al cual llamaremos más tarde.PhotoShop CS5

Antes de comenzar, abrimos una imagen para tenerla lista y realizarle las acciones que luego se repetirán automáticamente en las demás.

Para esto recurrimos a la pestaña de acciones (panel de la derecha), y desde allí cliqueamos en el ícono de crear acción nueva. La nombramos y presionamos grabar. A partir de allí comenzamos la edición de la imagen. Al terminar cliqueamos en el icono de detener para dejar de grabar.

Esta es la mitad del trabajo, ahora nos queda aplicar esta acción a las demás imágenes. Esto se logra con la función de automatización la cual preguntará origen de las imágenes (ejemplo una carpeta) y destino de los resultados, el cual puede ser la misma carpeta o una a parte.

A esta función se accede desde el menú archivo, allí elegimos la opción automatizar, y a continuación lote. Tendremos entonces frente a nosotros un espacio donde dice acción: y el nombre con el que guardamos nuestra grabación.

Luego completaremos origen y destino eligiendo las respectivas carpetas y por ultimo al clickear en ok comenzará el trabajo, imagen por imagen de forma automática, hasta completar todas las trasformaciones a todas las imágenes.

Esto entre muchos otros casos, es útil cuando por ejemplo nuestras fotos de vacaciones (150 a 200) sacadas con la misma cámara, las queremos mandar sin mucha definición por mail. Sin esta opción tendríamos que elegir algunas, editarlas una por una y enviarlas. De esta forma, podemos reducirlas a todas y enviarlas rápidamente.

Esta es una de las funciones básicas PhotoShop en todas sus versiones.

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!