Cómo realizar promociones exitosas en e-commerce

Publicado por asktutorial.

Lograr ventas online no siempre es sencillo, de la misma manera, no resulta tan simple crear promociones exitosas en e-commerce, puesto que parte del problema principal es y siempre ha sido, el producto a promocionar y el beneficio a ofrecer a los consumidores. Si quieres saber cómo crear promociones exitosas en e-commerce, te invitamos a que continúes leyéndonos.marketing online,  cómo realizar promociones en e-commerce

Las tiendas online se caracterizan por ofrecer un surtido y amplio catálogo de productos, entre la inmensa cantidad que brindan, el usuario siempre podrá encontrar alternativas claramente más destacables que otras o más interesantes, ya sea en calidad, precio o condiciones de compra. Entre las múltiples opciones de las que estamos hablando, encontramos las conocidas promociones.

Las promociones en e-commerce se caracterizan por ser útiles para captar la atención de los consumidores y al mismo tiempo, generar ventas para la tienda online. Muchas de las compras del consumidor en Internet se originan en base a promociones, puesto que el cliente recibe una ventaja considerable al adquirir un determinado producto optando por esta alternativa de compra.

Pues como existen diversas maneras de realizar promociones exitosas en e-commerce, nos hemos encargado de resumir en tres simples pasos, la respuesta al cómo llevar a cabo tamaña tarea.

La elección del producto

Aunque una verdadera promoción exitosa podría no requerir de un gran producto de respaldo, lo cierto es que si lo que queremos es asegurarnos, de alguna manera, el triunfo en  lo que a promociones en e-commerce respecta, lo que debemos intentar es buscar el mejor producto a nuestro alcance y ponerlo en promoción, por ejemplo, podría ser el producto más vendido, el más buscado, pero escaso en stock o simplemente, el que mayor margen de ganancia ofrezca.

El beneficio para el cliente

Si el consumidor no obtiene un beneficio de la promoción que estamos a punto de realizar, puede que nuestra estrategia no sea tan exitosa como pensamos. Lo concreto es que la promoción debe beneficiar en algún punto al consumidor. Algunas de las practicas más comunes son las de rebajar un producto a un precio inferior, ofrecer dos productos por el precio de uno, garantizar que tras la compra del producto el coste de envío será bonificado, etc.

El tiempo de la promoción

¿Alguna vez te has topado con una promoción en e-commerce que fuera eterna, es decir, con una promoción que se prolongue en el tiempo durante meses y meses? Seguramente tu respuesta será no, y está claro que entendemos el porqué. Las promociones están signadas por la urgencia, esto quiere decir que cuanto más pronto terminen, mayores probabilidades de generar ventas tendrán. Las promociones en e-commerce sólo deberían durar unos cuantos días, para lograr que los consumidores compren casi de manera compulsiva, porque el tiempo los apremia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!