Cómo recortar un video con VirtualDubMOD

Publicado por asktutorial.

Como recortar un video con VirtualDubMODCon las computadoras podemos realizar casi cualquier tarea. Todo lo que necesitamos es saber cómo llevarla a la práctica, conocer las aplicaciones diseñadas para tal fin, y ponernos en ello hasta conseguirlo.

En nuestra colección de videos, ya sean capturados a través de la pantalla, tomados mediante una cámara, etcétera; seguramente tengamos algunos “deshechados” por no saber cómo recortarlos. Es lógico que no nos interese que salga todo lo que hemos capturado.

Por otro lado, es un método común realizar una captura en bruto de todo lo que vemos y, posteriormente, recortar  del video exclusivamente la parte que queremos mostrar.

Esta actividad la podemos realizar con VirtualDub o VirtualDubMOD. Se diferencian en que el segundo es mucho más potente, ya que nos admite más formatos de vídeo.

El primer paso sería abrir un vídeo en la aplicación a través del menú File > Open video file. Se abre la ventana Open video file > Seleccionamos el archivo de vídeo > Pinchamos sobre el botón Abrir.

Con el video cargado, pinchamos en el menú Video > Filtres. Se abre la ventana Filtres. A la derecha tenemos una columna de botones. Pinchamos sobre el tercero Add, mostrándose los filtros que podemos utilizar. Buscamos el filtro null transform y pinchamos en el botón OK.

Como recortar un video con VirtualDubMOD Poner filtro

Volvemos a la ventana Filtres. En la columa de botones pinchamos sobre el botón Cropping. Se nos abre la ventana File input Cropping, donde veremos cuatro valores:

  • X1 offset. Corta por la izquierda del video.
  • Y1 offset. Corta por arriba del video.
  • X2 offset. Corta por la derecha del video.
  • Y2 offset. Corta por debajo del video.

Como recortar un video con VirtualDubMOD Cropping

En la captura superior, se han puesto unos números dispares de corte en el vídeo, para localizar visualmente el efecto de cada valor.

Todos los valores están inicialmente a cero y sólo podrán ser positivos. Podemos modificarlos  bien pinchando sobre los pequeños botones su derecha, bien tecleando un número. Al teclearlo, la línea de corte se moverá automáticamente, siendo innecesario pulsar la tecla [INTRO] para validar.

Una vez finalizado, pinchamos en OK. Nuevamente pinchamos en OK para cerrar la ventana Filtres.

Guardamos el resultado pinchando en menú File > Save As… > En Nombre tecleamos uno nuevo > Guardar.

Ahora comenzará a procesarse el video.

Como recortar un video con VirtualDubMOD Procesando resultado

Una vez finalizado ya tendremos el video cortado y listo para su uso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!