Cómo recortar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Saber cómo se recorta una imagen en Adobe Photoshop puede ser para muchos una tarea sencilla y rápida. Sin embargo, para los que se inician en la utilización de este software puede ser algo trabajoso. Sobre todo si no conocemos a fondo las herramientas, podemos ir por el camino equivocado y hacer el trabajo mucho más largo sin ningún sentido.

Si tienes en tu ordenador una versión algo más antigua de Photoshop, puedes realizar este tutorial sin ningún tipo de inconvenientes.

Para recortar una imagen que ya tenemos importada en Adobe Photoshop Cs5, podemos elegir dos formas: con la herramienta “recortar” (C), o desde el menú Imagen.

La manera más rápida es con la herramienta que se utiliza para recortar imágenes. Esta herramienta se encuentra en el Panel Herramientas de Photoshop y tiene un icono de dos cuadrados superpuestos interrumpidos por una diagonal. En la imagen siguiente, puedes ver cuál es la herramienta recortar.

Cómo recortar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

Seleccionamos entonces esta herramienta y luego nos vamos sobre la imagen. Arrastramos delimitando el encuadre al que deseamos reducir la imagen. Veremos que Adobe Photoshop Cs5 nos marca el tamaño que nos resultará la imagen después del recorte una vez que soltemos el botón del mouse.

Cómo recortar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

Cuando estemos decididos sobre el tamaño final de nuestra imagen, solo debemos presionar la tecla Enter y ya logramos obtener una imagen recortada en Adobe Photoshop Cs5.

La otra forma de recortar una imagen en Adobe Photoshop, como decíamos antes es desde el menú Imagen. Podemos dirigirnos a Imagen > Tamaño de la imagen. Se abrirá un cuadro de diálogo y allí podremos colocar los nuevos parámetros de la imagen que será recortada.

Cómo recortar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

NOTA: para mantener las proporciones de la imagen, debes asegurarte que la casilla “Restringir Proporciones” se mantenga activada  con la tilde.

Desde este mismo cuadro de diálogo, además de recortar la imagen, puedes modificar los tamaños del documento con el que estés trabajando.

Hemos visto, entonces, cómo modificar rápidamente los tamaños de una imagen en Adobe Photoshop Cs5. Dos maneras sencillas y en poco tiempo de ejecución para lograr recortar una imagen con nuestro programa favorito de diseño Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!