Cómo recuperar el explorer cuando desaparece

Publicado por asktutorial.

Como recuperar el explorer cuando desapareceEn el uso cotidiano de Windows nos podemos enfrentar en alguna ocasión a un problema que nos lleva directamente al apagado del equipo, cuando tiene una solución menos drástica.

Se trata de un error en el proceso explorer.exe, que corresponde al Explorador de Windows. Esto lo notamos de inmediato, porque desparecen la barra de tareas y los iconos del escritorio y no parece existir ninguna forma de acceder a nada en el sistema.

En ocasiones, este proceso también se vuelve tremendamente y suele resultar muy útil “matarlo” (quitarlo de memoria) y volver a ejecutarlo para ejercer la acción de refrescarlo, aunque no es algo que debamos tomar por costumbre tampoco. Vamos allá.

Nota importante.- Los dos primeros pasos sirven para simular el caso de desaparición por lo que se comenzaría a partir del paso 3. O para reiniciarlo si se vuelve lento como hemos comentado. También puedes utilizarlo para probar su funcionamiento. No entrañará ningún riesgo al sistema.

PASO 1 EJECUTAR EL ADMINISTRADOR DE TAREAS

Pulsamos las teclas [CONTROL] + [ALT[ + [SUPR] simultáneamente. Veremos como nos aparece una pantalla parecida al inicio de sesión en Windows, con una serie de opciones. Escogemos la última “Iniciar el Administrador de tareas”.

PASO 2 SIMULACIÓN

Volvemos a Windows al seleccionar la opción mencionada en el paso anterior, apareciéndonos la ventana Administrador de tareas de Windows, con varias pestañas. Seleccionamos la pestaña Procesos, y dentro de ella pinchamos sobre el proceso explorer.exe, de forma que una línea azul quede marcada sobre él (ver imagen). Finalmente, pincha pinchamos abajo a la derecha, en el botón Finalizar proceso, para quitarlo de memoria y que deje de ejecutarse en el sistema.

 Como recuperar el explorer cuando desaparece Administrador de tareas

PASO 3 ERROR

Nos encontramos aquí en la situación de partida del problema.

 Como recuperar el explorer cuando desaparece Pantalla del error

La imagen superior es el escritorio de Windows, sin el archivo explorer.exe en ejecución. No hay que asustarse, porque normalizar la situación tiene muy pocos pasos.

Recordad que en esta situación siempre podréis moveros entre las ventanas que tengáis abiertas con las teclas [ALT] + [TAB].

Necesitamos el Administrador de tareas, así que si hemos cerrado la ventana que abrimos en el paso 1, volvemos a pulsar las teclas [CONTROL] + [ALT[ + [SUPR] simultáneamente y seleccionar la opción Iniciar el Administrador de tareas.en el menú que nos va a aparecer.

PASO 4 SOLUCIÓN

En la ventana del Administrador de tareas nos dirigimos al menú Archivo > Nueva tarea (Ejecutar…).

 Como recuperar el explorer cuando desaparece Menu archivo

Se abre la ventana de diálogo Crear una tarea nueva, y dentro de ella, después de Abrir, teclear explorer y pinchar en el botón Aceptar.

 Como recuperar el explorer cuando desaparece Ventana ejecutar explorer

Esperamos que se cargue unos segundos y ya tendremos de nuevo los iconos y la barra de tareas en su sitio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!