Cómo redactar un asunto eficaz en email marketing

Publicado por asktutorial.

El email marketing continúa siendo uno de los métodos más eficaces en lo que respecta a la promoción de los productos y servicios de una marca. Por otra parte, se trata de un camino más en la carrera por alcanzar la interacción con los clientes y lograr que estos realicen una determinada acción, vinculada, en la mayoría de los casos, a la compra de algún producto.como redactar el asunto en email marketing, asunto en campañas de email marketing

Valorando al email marketing como una de las herramientas más potentes en lo que respecta a la promoción de una marca, hoy intentaremos ofrecer algunos tips elementales para abordar, de manera efectiva, una de las áreas más importantes dentro de un email promocional, hoy aprenderemos cómo redactar un asunto eficaz en email marketing.

El asunto en campañas de email marketing es una de las piezas más importantes, dado que define la decisión del cliente acerca de abrir o no el correo que ha recibido. Por ello, sabiendo que todo tu esfuerzo puede quedar relegado a la papelera, es conveniente saber cómo redactar un asunto eficaz.

Antes que nada, debes entender que el asunto posee la misma dimensión en cuanto a relevancia, que el título de un artículo por ejemplo, es la pieza que nos lleva a querer seguir leyendo en el caso de un post o en el caso del email marketing, nos lleva a abrir el correo y conocer más detalles. En cualquiera de las dos situaciones, la dificultad es muy elevada, teniendo en cuenta que el asunto y el título se rigen en base a tres premisas: concisión, expectativa e información.

Dicho todo esto, ahora sí, debemos definir cómo redactar un asunto eficaz en email marketing:

  • Primero lo primero. Una de las recomendaciones más comunes cuando se trata de crear titulares para un artículo, es dejar el mismo para el final, es decir, nunca se inicia un post  antes de saber qué clase de información compartirás en él, por ello, el título suele quedar para el final. En el caso de la redacción del asunto en email marketing, se podría aplicar la misma recomendación, en este caso, te aconsejaríamos que una vez que cuentes con todos los contenidos que tendrá tu campaña, te dediques a redactar el subject.
  • Cuando hayas redactado el asunto en la campaña de email marketing, debes leer todo el contenido preparado para ella, incluyendo el asunto, evalúa si esa frase que has creado comunica la idea de la campaña y si el mensaje es realmente claro y atractivo.
  • Se conciso, en líneas generales, el número máximo de caracteres ideales en un asunto en email marketing es de 50. Nunca debes enviar un asunto en blanco o uno en el que sólo haya una sola palabra.
  • Apuesta al uso de palabras clave que estarán referidas al mensaje de tu campaña de email marketing y genera expectativa con ellas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!