¿Como Reducir el Tamaño de las Fotos en los Sistemas Windows 7 y 8?

Publicado por asktutorial.

Si eres una persona que le encanta el mundo de la fotografía y la edición, pero tus fotos tienen un peso casi que exagerado, y ni siquiera estamos hablando de fotos editadas,  también hablamos de las fotos que fueron bajadas directamente desde la cámara, las cuales, y por tantos avances que ahora tienen las cámaras digitales, presentan un tamaño normal pero una cantidad de megabytes que podemos limitar sin perder la calidad.

Trucos para alivianar el tamaño de las fotos en los sistemas windows 7 y 8Reducir el Tamaño de las Fotos  Windows 7 y 8

Este truco sirve en realidad también para Windows Xp, solo que tiene mejor funcionalidad en Windows 7 y 8, pero si tienes Windows XP, tampoco hay problema. Comencemos con decir que nuestras opciones consisten en descargar programas de edición, que si bien algunos de ellos pueden ser especializados, tienen buenas opciones de reducción en tamaño de la imagen.

Hablemos del primer programa de edición, un programa que por mucho ha sido de mis favoritos en cuanto a fotos se refiere, se llama Snag it, el cual, es multifacético, edita fotos, captura imágenes y video y lo mejor, tiene un editor de imágenes genial, pues con la herramienta de conversión, puedes lograr cambiar tus fotos a varios formatos y su peso se disminuye en cantidades.

Otra opción que es muy útil es un programa especializado llamado caesium, que es un programa insignia en cuanto a la reducción de tamaño de imágenes. Su uso es sencillo, lo instalamos, le damos doble clic para abrir y lo que hacemos es arrastrar las fotos que deseemos reducir el tamaño. Es importante, para éste programa, crear una carpeta de las fotos que van a quedar reducidas, aparte de esto, nosotros podemos elegir la calidad y el formato que deseemos convertir.

Por último, aparece la opción de convertir por medio de páginas de conversiones online, las cuales, tienen también muchos formatos y la calidad es muy buena, no obstante, en caso tal que se convierta un archivo, no siempre tiene una reducción significativa, comparando con los otros programas.

Para reducir el tamaño de las fotos con photoshop

El truco está en reducir la resolución de la imagen y renderizar la foto, también puedes reducirle los pixeles, pero no es muy aconsejable porque pierde calidad, no obstante, reducir el tamaño y resolución son una buena opción.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!