Cómo reencuadrar en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas es de los editores de video más buscados y requeridos. Es que en sus últimas versiones, particularmente en la última (Pro 11) ha logrado unos avances increíbles en lo que respecta a calidad final de render y multiplicidad de formatos.

Si eres un video editor y utilizas Sony Vegas para trabajar en ello, te debes haber encontrado más de una vez en la situación en la que debes reencuadrar o disminuir el tamaño en pantalla de un video. Esto se puede necesitar para adaptar el video que tienes a un formato nuevo o quizás para realizar el famoso “picture in picture” o cuadro dentro de cuadro.

Si no pudiste resolver esto de reencuadrar el video en Vegas, sigue leyendo este tutorial y te daré algunos consejos para lograrlo rápidamente.

Veremos entonces, cómo reencuadrar un video en Sony Vegas Pro 11.

Vamos a suponer que ya tenemos iniciado Sony Vegas Pro 11, y queremos lograr que el video sea más chico dentro de la pantalla. Muy bien, para ello debemos dirigirnos al ícono correspondiente que se encuentra sobre el costado derecho del clip de video que queremos reducir de tamaño. Este botón se llama panoramización/recorte de eventos.

Al presionar este botón, habremos llamado a la ventana de los Efectos de evento de vídeo. Aquí, podemos manipular el tamaño de encuadre del video como queramos. Si sostenemos uno de los vérctices y lo arrastramos hacia afuera, veremos que el video en pantalla reduce su tamaño.

Como reencuadrar un video en Sony Vegas Pro 11

Luego, tenemos algunas opciones sobre el costado izquierdo de este panel. Si activamos la opción señalada con color verde en la imagen de abajo, habremos logrado reducir o ampliar el encuadre del video de manera proprcional. Esto es verdaderamente útil para que el video que transformamos no se deforme.

Si activamos la opción señalada con color rojo en la imagen de abajo, habremos logrado que nuestro video siempre se mantenga en el centro de la imagen de reproducción, por más que apliquemos transformaciones en él.

Por último, en la opción remarcada con color celeste, podemos alternar entre modificar nuestro video en forma vertical, horizontal o libre.

Las dos opciones restantes son bien simples: selección y zoom, éstas ya sabes de qué se tratan.

Como reencuadrar un video en Sony Vegas Pro 11

Lógicamente, y como siempre, tenemos también la posibilidad de animar el aumento o reducción del encuadre de un video. De esa forma podremos lograr un falso zoom in o zoom out. Solo debemos jugar con los keyframes en el timeline de este panel Efectos de evento de vídeo.

Muy bien, habrás notado que reencuadrar un video con Sony Vegas Pro 11 es por demás de sencillo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!