Cómo reencuadrar un video en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Generalmente, cuando estamos editando video en Adobe Premiere Pro nos restringimos a las tareas de montaje, cortando y uniendo tomas de videos distintos. Sin embargo, la tarea del editor es mucho más que eso y muchas veces comprende solucionar errores que se han cometido con anterioridad.

Reencuadrar un video en el propio Adobe Premiere Pro Cs6 nos sirve para ocultar algunas fallas de encuadres, o realizar un zoom (acercamiento) para lograr ver con mayor definición un detalle. Claro que si el video original cuanta con una calidad muy baja, aumentar el tamaño de la imagen sería contraproducente.

Vamos a imaginar que tenemos un video en HD (alta definición) y deseamos que el espectador lo vea aumentado. Puede ser por cualquiera de las razones que mencionamos antes. Pues bien, podemos hacerlo de una manera súper sencilla con nuestro Adobe Premiere Pro Cs6 y lo describiremos a continuación.

Suponemos, entonces, que tenemos ya nuestro video en la línea de tiempo de Premiere Pro y deseamos aumentar su tamaño. Entonces, nos vamos a posicionar sobre dicho video (seleccionándolo) y nos vamos a dirigir al panel “Controles de efectos”, que generalmente se sitúa sobre el costado izquierdo de la pantalla de previsualización.

En ese panel, podrás encontrar una opción llamada “motion”, debes desplegar para encontrar más opciones.

Como verás, encontramos las opciones de posición, rotación, escala, etc. En este caso, solo utilizaremos la posición y la escala.

Como predeterminado, tenemos la escala al 100%, así que dependiendo de la cantidad que deseamos reencuadrar un video en Adobe Premiere Pro Cs6, aumentamos este porcentaje de la escala. Yo he colocado 115%, o sea que he aumentado un 15% el tamaño del video original.

Cómo reencuadrar un video en Adobe Premiere Pro Cs6

Luego, si deseas mover la imagen hacia un lado u otro de pantalla para volver a encuadrar un video, debes modificar los valores de los parámetros de Posición. Al mover los deslizadores, la imagen se posiciona de una manera distinta.

NOTA: presta atención que el ícono del reloj no esté activado para realizar estas tareas, ya que de esa forma tendrás activada la opción “animación” y cada vez que realices un cambio en los valores se creará un fotograma clave  y luego, al reproducir el video, la imagen irá cambiando conforme a las modificaciones realizadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!