¿Cómo registrar un dominio?

Publicado por asktutorial.

Solemos dar por sentado muchos conocimientos que los lectores de este blog deberían tener si es que han tenido la constancia de mantenerse al tanto de nuestros contenidos. Olvidamos quizás aquella premisa con la que internet y los sitios web en general se mantienen vivos: el público se renueva.

Al olvidarnos de esa clave elemental para subsistir en la red de redes, damos por sentado que quienes nos leen ya tienen que saber de qué hablamos cuando decimos “dominio”, “hosting” o “WordPress”. Pero puede que tú seas nuevo en esto, que recién te estés sumergiendo en este profundo océano de nuevos saberes y que esperes de nuestra parte información útil y valiosa para poder iniciar con tu proyecto web durante este 2015.registrar dominio

Desde aquí asumimos el reto y nos comprometemos a ofrecerte ese contenido de calidad que esperas y colaborarte en lo que podamos para que de una vez por todas la des rienda suelta a ese proyecto online que desde hace tiempo quieres montar.

Si vas a iniciarte en esto de crear un sitio web, necesitas saber qué es un nombre de dominio, para qué sirve y cómo obtener o registrar uno.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un dominio no es más que un nombre que le asignas a tu web y que precisamente sirve para hacer referencia a este, por ejemplo Asktutorial.com es el nombre de dominio asignado a este blog.

El propósito por el cual existen los nombres de dominio es para traducir las direcciones de IP a términos fáciles de recordar y de encontrar, de lo contrario los usuarios tendrían que memorizar combinaciones de números muy complejas de asimilar y poco atractivas.

¿Cómo registrar un nombre de dominio?

Para obtener un nombre de dominio será necesario registrarlo. Así, tu ocupación consistirá primero en elegir un nombre y luego buscar una empresa registrante, que no es más que un sitio web dedicado a la venta de dominios. Este sitio web es el que se encargará de registrar tu dominio a tu nombre, en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Por supuesto, para registrar un dominio bajo estas condiciones tendrás que considerar el pago de una cuota o suscripción anual, los valores actuales oscilan entre los 4 y 15 dólares, lo que claro dependerá del tipo de nombre de dominio elegido y su extensión, es decir, una extensión .com suele ser de las más populares y por tanto, su precio puede ser superior al de un dominio con extensión .info por ejemplo.

Luego será necesario renovar esa suscripción y registro y esto se tendrá que hacer anualmente o cada dos años o en el periodo acorde al tipo de contrato que hayas celebrado con el sitio web que te ha vendido el dominio.

Como último dato a destacar, te diremos que cualquier persona puede comprar un dominio, no necesariamente tendrás que tener una marca registrada o una empresa, dado que cualquier individuo puede registrar su propio nombre de dominio.

¿Dudas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!