Cómo renderizar correctamente en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Renderizar correctamente en Adobe Premiere Pro Cs6 es muy importante. Si estás ingresando al mundo de la edición de video, seguramente habrás hecho un recorrido por Adobe Premiere Pro. Quizás hasta aprendiste algunas cuestiones básicas, como cortar un video, aplicar una transición o modificar volúmenes de pistas de audio. Sin embargo, una de las cuestiones donde los novatos prsentan problemas es al momento de llevar a cabo el proceso de renderizado.

El proceso de render, es aquél que se encarga de -justamente- procesar todos los efectos, cortes, etc que has aplicado a lo largo de la línea de tiempo y admás, le brinda la calidad final a tu video, convirtiéndolo en un archivo de reproducción (DVD, AVI, etc). Entonces, como podrás ver, éste es uno de los momentos más relevantes en la edición.

En este tutorial, vamos a ver paso a paso, cómo renderizar correctamente en Adobe Premiere Pro Cs6.

PASO 1: Ya tenemos nuestro video editado y listo en el timeline de Adobe Premiere Pro CS6. Ahora, nos dirigimos a Archivo > Exportar > Medios, o las teclas Ctrl+M y nos aparecerá una ventana con muchas opciones.

Cómo renderizar correctamente en Adobe Premiere Pro Cs6

Siempre, para este paso, nos manejaremos dentro de la pestaña “Salida”.

PASO 2: Si activamos la casilla de “Coincidir ajustes de secuencia”, Adobe Premiere Pro Cs6 seteará el render de la misma manera con la que configuramos la secuencia donde estuvimos editando. Esto es una ventaja, ya que sabemos que el video no se modificará en nada respecto a la edición. Sin embargo, es probable que el archivo final de video sea demasiado pesado como para manipularlo con facilidad.

Lo recomendable es seleccionar un formato estándar de video. En la opción “formato”, puedes elegir entre varias opciones. Las más recomendables son AVI (para videos normales), MPEG4 (tiene un peso mucho menor, pero baja la calidad también) o H264 (este formato es el que usa MAC de Apple y es muy conveniente para cargar archivos de video a la web, ya que pierde muy poca calidad).

PASO 3: Una vez seleccionado el formato, debemos presionar en “Nombre de salida” para cambiar el nombre al video y elegir su ubicación final. Recuerda activar las casillas “Exportar video” y “Exportar Audio”.

PASO 4: Para finalizar, debes seleccionar el códec de compresión del video, que varía según el formato elegido en el PASO 2. Lo que te recomiendo es que utilices el mismo que Adobe Premiere Pro Cs6 te propone. De esta manera no tendrás problema alguno con la calidad del render final.

Muy bien, ahora ya estás preparado para renderizar correctamente un video en Adobe Premiere Pro Cs6.

11 Respuestas »

  1. Hola,

    A mi me pasa que me baja la calidad del audio… si hago lo que me comentas aca la calidad del audio sera la misma?

    Es decir cuando rederizo sin tildar Coincider Ajustes de la Secuencia el AVI original el audio es mas alto que el que saco con el CS6,

    Saludos Coridales,

  2. El proceso que describes se conoce como exportación de vídeo. Renderizar es, como defines al principio, procesar toda la información y los cambios realizados en la secuencia. Existen varias formas de procesar las transiciones y los efectos de una secuencia, pero desde luego no las explicas en este post. La renderización es un proceso anterior al de exportación. Un vídeo se renderiza para facilitar al programa la lectura de lo que vas editando en tu secuencia y es un proceso totalmente necesario antes de exportar. Está bastante claro que has confundido los términos y los procesos. Este post debería titularse: "Cómo exportar un vído con Adobe Premiere pro cs6, bajo mi punto de vista discutible"
    Buenas noches.

    • Ok, es como cuando alguien dice a cerca de los conectores que se usan con cable 2×24 para micrófono que se llaman “Canon” y no falta el ingeniero en audio indignado que dice que se llaman “xlr” y tiene razón es su nombre correcto pero no es el nombre más conocido y pasa que tanto el ingeniero como el “tonto” saben que se refieren al mismo tipo de conector. Yo tengo desde 1983 haciendo televisión: Noticieros, spots, programas unitarios, novelas, en fin comencé desde ayudante y recorrí tooooodos los “puestos” que existen en el proceso. Te comento esto porque hace más de 20 años se utilizaban cintas de video de 1 pulgada y después de 3/4 de pulgada y luego conocimos el nombre comercial de las cintas de 1/2 pulgada y se nos presentaron como ” betacam” en ese entonces los puristas de la TV te pedían cassettes de 1/2 orillando a que existiera la confusión si lo que querían era un cassette betacam o un vhs o un s-vhs o hasta un pinche betamax. En los 90 conocí un sistema de edición llamado No-Lineal y lo primero que conocí fue un software que se llamo el cubo y luego el turbo cubo, yo en lo particular, prefería seguir trabajando en mi sala Grass Valley un sistema a-b-c-roll que valía como 40 veces más que el famoso turbo cubo que trabajaba más lento pero que te brindaba la posibilidad de trabajar hasta 99 fuentes de video y a mi me indignaba el hecho de que jóvenes inexpertos no supieran trabajar “de a de veras” luego para acabarla tuve que comenzar a trabajar con este sistema… complicadísimo tenías que capturar el material de video y este proceso se realizaba supuestamente “sin compresión” y era tardadísimo literalmente tenías que empezar un día antes para que pudieras editar tu material con una calidad menor a la de un dvd actual, para acabarla hacías la edición y para ver tu material tenías que hacer un “Render” que a veces duraba literalmente días para que pudieras ver tu material. Luego existieron softwares como el avid ó el jaleo mucho más avanzados pero que exigían máquinas mucho más robustas que en esa época llegaban a costar cientos de miles de dolares, estos programas hacían lo mismo que el turbo cubo pero mucho más rápido y sólo tenían un proceso de render. Después los de adobe perfeccionaron este proceso haciendo un “doble render” lo cual hace mucho más rápido el “Render final” ya que como aceleras el proceso mediante renderización de cada efecto o disolvencia por separado para pre-visualizar cuando finalmente quieres convertir tu material de trabajo en algún formato de video lo que haces es renderear de nuevo y puedes ponerle el nombre que quieras. Puede ser una exportación para diferenciarlo del tender del previo pero te aseguro que tu sabes a que se refiere el que escribe este articulo aunque para ti sea un error debido a tu expertisse.

  3. Yo quiero hablar con Abel…. la ostia….me quede con la boca abierta, es posible poder contactarme con el? gracias.

  4. El que tiene razón es Abel. Y yo lo hago tal cual como el describe en este post. No es totalmente necesario renderizar si no necesitas ver un previo. Hace años tenias que esperar mas de 24 horas para ver una animación de 15 segundos pues necesitabas renderizar primero. Ahora con premiere CS6 puedes exportar tu clip sin necesidad de renderizar previamente… el render, insisto, se utiliza para ver los previos de tus ediciones y si te servirá al momento de exportar ya que hará el proceso mas rapido ya que tienes un renderizado que utilizará el programa para exportar.

  5. Yo no soy ningún ingeniero. Pero esto de toda la vida se llama exportar, y renderizar es procesar los efectos, lo cual se hace antes de exportar. El artículo lleva a que un neófito aprenda mal el término renderizar, y debería ser titulado como dice Marcos.

    • Alvaro como comenta Abel en su comentario, actualmente se les conoce a los dos términos de la misma manera, incluso en la pagina oficial de Adobe. Cuando uno utiliza algún programa de edición, en donde se colocan muchos efectos, los cuales pueden disminuir los recursos de una PC, se realiza un render de los efectos a manera de trabajar mejor. Finalmente al vídeo se le hace un render final (exportar) para obtener el vídeo en el formato adecuado.

  6. Amigos, estoy tratando de exportar un video en premiere CS6 en HD (H264 – HD 720p 29,97) y me arroja el siguiente error.

    – Premiere Pro has encountered an error
    [..\..\Src\Win\WinFile.cpp-814]

    El video tiene una duración de 35 minutos, he utilizado fotografías y videos; así también efectos como: pasar a negro, pasar a blanco, 3d básica, disolver página, pasar página, alejarse rodando.

    En el momento de reenderizar, si bien se ha demorado mucho, toda la línea de edición aparece de color verde, salvo un pequeño espacio de un par de minutos de duración. Y cuando he querido exportarlo se ha detenido en 40% y me arrojó el error descrito arriba.

    Mi programa no es original, es crakeado, no sé si ello sea la causa del problema.

    Gracias por su apoyo.

  7. Yo en ocasiones, al exportar algo muy grande me da problemas. Una posible solución es exportar por partes, de 5-10 minutos por ejemplo, y luego los uno en una secuencia con los mismos ajustes. La calidad no suele verse muy resentida. Espero que te ayude

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!