Cómo renderizar para televisión en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Generalmente la mayoría de los problemas se presentan a la hora de renderizar un video editado. Es que no solo debemos conocer las herramientas de edición, sino también los formatos definitivos en los que deseamos neustros videos.

Dentro de los diferentes formatos de video, encontramos el formato televisivo y en esta oportunidad, veremos cómo debemos renderizar para TV en Sony Vegas Pro 11.

En los últimos tiempos, el formato televisivo de proporción 4:3 se ha dejado de utilizar bastante; aunque esto no significa que de vez en cuando debamos entregar un video de esta manera. Seguramente ya conoces los formatos standard en HDTV, Full HD, etc, que son los más utilizados, pero… cómo hacer cuando nos piden un video para la vieja pantalla de TV?. Bueno, sigue leyendo y verás que se logra fácilmente.

Entonces, tenemos abierto Sony Vegas Pro 11 y a continuación debemos pasar al proceso de renderizado. Como siempre, seleccionamos (mediante las teclas I y O) la sección que vamos a renderizar y hacemos doble click sobre la línea gris hasta que la sección se pinte de azul. Luego vamos a Archivo >> Renderizar como y se desplegará el panel con las plantilla de render de Sony Vegas Pro 11.

Ahora es el momento de prestar mayor atención. Dependiendo de las propiedades del proyecto Vegas Pro 11 en el que has trabajado, las propiedades del render coincidirán con las plantillas o no. Esto no importa demasiado, pero sí es un detalle para calcular el tiempo del proceso de render, ya que si el proyecto se encuentra en un formato diferente al televisivo es probable que demore un poco más.

Como decíamos, el render para formato de TV, debe ser sí o sí en una extensión .avi. Esto ya es un comienzo, puesto que en la plantilla vamos a bsucar las opciones “Video para windows (*avi)”. Al desplegarla, debes seleccionar entre las normas correspondientes a la zona de ubicación ya sea PAL o NTSC.

La opción correspondiente de render para obtener un video para un canal de televisión es la DV (digital video). Entonces, seleccionaremos la opción PAL DV o NTSC DV según corresponda.

Cómo renderizar para televisión en Sony Vegas Pro 11

El video resultante será en una proporción de aspecto 4:3 (mucho más cuadrado que los HD). Puedes ingresar a las opciones de este formato y modificarlas ingresante en el botón “personalizar plantilla”, pero si lo que deseas es renderizar para televisión con Sony Vegas Pro 11, debes dejar las propiedades tal y como están ya que fueron diseñadas justamente con este fin.

3 Respuestas »

  1. tengo una filmadora sony hd formato AVC
    atributos 1440 x 1080 x 12
    relacion de aspecto del pixel : 1.333 (hdv 1080
    quisiera me indique los pasos para renderizar en hd
    y quemar en disco DVD
    Gracias

  2. Por favor como puedo activar la pestaña de renderización ya que no puedo renderizar ni se activa la parte de personalizar solo esta activado la de cancelar que ago

  3. El unico inconveniente es el tamaño monstruoso de los archivos .avi resultantes….

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!