Cómo reportar cuentas falsas en Facebook

Publicado por asktutorial.

Desde que el mundo es mundo, nunca han faltado los oportunistas, los embaucadores y estafadores, tampoco aquellos a los que les sobran malas intensiones,  sin embargo, siempre existieron también aquellos que logran identificarlos y que pueden actuar antes de que causen un daño mayor. ¿Has descubierto alguno de estos alguna vez? Puede que en tu vida personal no te haya sucedido, pero qué me dices de las redes sociales ¿conoces de este tipo de estafadores en esas plataformas?estafas en Facebook, cuentas falsas Facebook, cuentas duplicadas Facebook

Una de las más populares redes sociales es Facebook, de eso no hay dudas, sus 1.000 millones de usuarios dan cuenta de ello y es por este motivo que muchas veces lo malo es sobredimensionado, porque en ella puede existir una mayor cantidad de perfiles falsos y las estafas pueden esparcirse con más fuerza y dimensión. Hoy ha tocado el turno de hablar de las cuentas falsas en Facebook y las posibilidades de reportarlas.

Aunque Facebook es una red social que funciona en el mundo de la web y en la que pareciera que no existen reglas, lo cierto es que si las hay, la libertad de acción tiene cierto límite, pero muchas veces, se requiere de la colaboración de otros usuarios para poder dar cuenta de lo malo que en la plataforma sucede.

Si has encontrado alguna cuenta falsa en Facebook o incluso has dado con cuentas duplicadas en la red social de Mark Zuckerberg, puedes apelar a una herramienta para reportar esta clase de acción fraudulenta o al menos dañina para el usuario al que se le ha utilizado el nombre para crear un perfil falso.

Para denunciar o reportar un perfil falso en Facebook tendrás que seguir unos sencillos pasos, afortunadamente, no requerirá mucho de tu tiempo, pero existen ciertas limitaciones, dado que con la medida que adoptes no conseguirás en realidad que la cuenta se cierre.

Pues bien, para reportar un perfil falso o duplicado en Facebook, tendrás que dirigirte a la biografía del estafador en cuestión y debajo de la foto de portada, darle un click al botón que se encuentra pegado al  de Mensaje, el símbolo para identificarlo más fácilmente es el de una tuerca. Al darle un click se desplegará un menú de opciones en el que hallarás Reportar/Bloquear, cuando selecciones está opción, accederás a diferentes alternativas de gestión, entre ellas, Esta biografía se hace pasar por alguien o es falsa. Tras ello, recibiremos más opciones, como por ejemplo, el motivo por el que manifiestas que la cuenta es falsa, también podrás identificar a quién le están suplantando la identidad.

Esta acción dará lugar a la investigación que Facebook debe realizar para determinar si la cuenta es falsa o no y de ser así, sólo desde la red social conocen las consecuencias, pero tú ya habrás cumplido con tu parte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!