Cómo restaurar el color en fotografías con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Muchos de nosotros tenemos fotos a color de cuando éramos pequeños, o incluso de nuestros padres tomadas en las décadas del 60 o 70, fotografías que hoy han perdido el color original, quedando en tonos poco saturados, muchas de ellas tirando al blanco. Es por eso que debemos escanearlas para trabajar la restauración con  Photoshop y darles de nuevo vida.

Para los que desconocen el por qué de la pérdida del color, en parte se explica porque están expuestas a la luz y a rayos UV. Éstos degeneran los pigmentos que el papel tenía al momento de la impresión. Algunas de las fotografías toman un color rojizo porque los pigmentos azul y verde perdieron contraste. Vamos a observar a continuación métodos para restaurar fotografías con Photoshop.

Restaurar de forma rápida.

La primera opción para restaurar fotografías con Photoshop está usando “Color Automático”. Para aplicarlo, solo debemos ir a Imagen, y luego colocar Color Automático. El resultado puede ser bueno para sus fines. Se restauran colores rápidamente, en caso de que no podamos destinar mucho tiempo al trabajo. Sin embargo, es bueno también conocer otros procesos que pueden dar diferentes resultados, incluso mejores.

Modificar los colores de la imagen: RGB.restaurar fotografías con Photoshop

Dedicaremos el trabajo de restaurar fotografías con Photoshop a modificar el verde, el azul y el rojo de nuestra fotografía. Primero que todo, vamos a Imagen-Ajustes-Niveles, y allí daremos Ctrl+L. Luego seleccionamos el canal relativo al color rojo. Observamos someramente qué nos muestra la curva negra. Si usa gran variedad de tonos de rojo puede estar muy bien.

Después seleccionamos el canal del color verde. Si tenemos una fotografía rojiza este canal nos mostrará una curva que no alcanza a llegar a la parte derecha del gráfico. Es decir, no existen píxeles verde puro.

Lo que haremos será expandir para obtener más contraste en este canal. Seguidamente vamos a modificar los niveles del canal verde. Tenga en cuenta que si su foto aparece ahora con colores diferentes solo se debe a que el proceso no ha finalizado. Ajustamos luego los niveles del canal azul de la misma forma en que lo hicimos con el anterior.

Si comparamos en este punto las tres fotos obtenidas con la corrección rápida, la foto original  y esta última con un poco más de detalle nos percataremos que los cambios son mayores, que ahora la imagen está notablemente mejor. De esta forma restaurar fotografías con Photoshop es una tarea sencilla.

Dos consejos para tener en cuenta en el proceso de restauración.

Usted tiene que saber para que el proceso de restaurar fotografías con Photoshop sea completo, algunos consejos. En primer lugar, si el histograma que le da la información RGB es muy poco en el lado izquierdo, será necesario ajustar el triángulo izquierdo, de color negro.

También tiene que saber que para determinar la cantidad de ajuste que tiene que imprimirle a la fotografía, usted debe conocer muy bien la herramienta de niveles. La ventaja que tenemos al usar Photoshop, es que podremos ver los cambios cada que usted está colocando un nuevo ajuste. Todo se visualizará con la intención de que usted comience a saber cómo operan las curvas del histograma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!