Cómo restringir, bloquear y proteger una USB en el ordenador

Publicado por asktutorial.

Las memorias USB nos vienen brindando muchas utilidades desde su nacimiento, han logrado en un espacio muy pequeño almacenar una cantidad inimaginable de información que hace pocos años nunca creímos poder hacerlo. En seguida nos auxiliaremos de una herramienta llamada Ratool para manipular nuestra USB y controlar al 100% el acceso a ésta y su información.

 ratool

Cuando nos encontramos en un entorno donde nuestro ordenador es usado por muchas personas no está demás tomar ciertas precauciones si de nuestra información se trata. Una memoria USB es muy vulnerable para que nuestra información sea borrada, alterada o robada desde nuestro propio ordenador por personas mal intencionadas, Ratool nos ofrece unas características de verdad sorprendentes que nos harán sentir más cómodos al momento de usar nuestra pendrive.

Ratool

Su nombre real es Removable Access Tool y la novedad que este software incorpora y que lo hace diferente de una amplia cantidad de aplicaciones con características similares es la capacidad de proteger todos los puertos USB desde los cuales puede ser conectado un pendrive al ordenador, sus diseñadores prometen brindar una protección difícil de quebrantar por lo que el uso seguro de Ratool está garantizado.

Características

Lo que Ratool puede hacer se resume en siete tareas básicas:ratool v1

1- Desactivar detección de unidades USB. Esta funcionalidad evita que un dispositivo sea reconocido o detectado, ideal si se desea proteger ante un dispositivo que se sabe está infestado con virus y personas malintencionadas quieran conectarlo a la PC.

2- Permitir sólo lectura: Con esta opción habilitada se logra que en el dispositivo no se pueda copiar ningún tipo de información, es ideal si no queremos tener fugas importantes de información.

3- Leer y escribir: Esta función es la que trae habilitada por defecto, de este modo el pendrive puede ser utilizado como de forma habitual.

4- Ejecución automática: Permite habilitar/deshabilitar la opción Autorun protegiendo de esta forma nuestra PC contra amenazas o programas maliciosos. Además incorpora la función de Quitar hardware con seguridad.

5- Mostrar archivos ocultos: Al hacer clic en el botón del dispositivo se puede ver si hay archivos ocultos en la unidad.

6- Bloqueo de la configuración: Por defecto está habilitado.usb, ratool

7- Establecer una contraseña: Porque no decir que esta es la mejor opción que tiene esta herramienta, ya que permite asignar una contraseña a nuestro dispositivo para bloquear la unidad USB evitando así que alguien pueda acceder a los datos. Solo así podemos estar seguros que nadie puede meter información, eliminar o copiar archivos.

Ratool es gratuito y se encuentra en una versión portable la cual puede descargarse desde su sitio oficial Sordum.org.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!