Cómo restringir los nombres de usuario en WordPress

Publicado por asktutorial.

Como restringir los nombres de usuario en WordPressEste es uno de los grandes problemas con los que nos podemos encontrar si tenemos abierto el registro de usuarios en nuestro sitio WordPress. No sólo se trata del registro indiscriminado, lo cual siempre es un mal índice, aunque se utilice como estadísticas totales en la afluencia del sitio.

En este caso es el nombre de usuario que escogen al crear su cuenta. En principio la idea de abrir el registro a nuestro blog nos parece muy buena. Y lo es. Lo que no habíamos previsto era que podían escoger algunos nombres de usuario tan inconvenientes.

¿Porqué lo harían? Inicialmente WordPress permite que cualquier usuario se registre, con el nombre que elija. Ademas no restringe el tipo de caracteres que se puedan utilizar en el nombre. Si hemos ignorado todo esto, la razón fue porque no pusimos un límite al respecto y pudo hacerlo. Así de simple.

En este mundo de internet, podemos tener la mejor de las intenciones, pero en el asunto de la seguridad o lo tenemos en cuenta desde el principio o aprenderemos con la técnica de suceso, lo que nos llevará a pasar por un mal rato hasta que solucionemos el incidente.

Lo que vas a necesitar realizar es instalar y activar Restrict Usernames plugin. Para localizar el plugin basta con teclear en tu buscador favorito los tags “restrict usernames wordpress plugins”.

Una vez instalado, para acceder a la zona de configuración dentro del Panel de control, pinchar encima del menú Usuarios bajo la opción Name Restrictions.

 Como restringir los nombres de usuario en WordPress Configuracion

Marcando la casilla superior, evitaremos que se incluyan espacios en los nombres de usuario. Tras esta opción veremos tres grandes cajas blancas destinadas a restringir nombres de usuario completos, nombres de usuario parciales a evitar en el registro y nombres de usuario parciales que deben incluirse en el registro.

Aquí nos tomaremos un tiempo en ir definiendo cada restricción. Hemos de hacerla línea por línea y siempre en minúsculas. Una vez finalicemos no nos olvidemos de pinchar en el botón inferior Save changes para guardar nuestro trabajo.

Una solución, en caso de tener cuentas de usuario que no deseemos, es enviarles un correo requiriéndoles que se creen una cuenta nueva, incluyendo las normas sobre las mismas en el blog, avisándole que ha sido borrada según las normas de nuestro sitio. En estas normas, hemos de incluir un apartado destinado a este punto sobre buenas conductas en el sitio web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!