Cómo retener las visitas que llegan a tu web desde las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Hay muchas estrategias que puedes implementar en pos de conseguir mejores resultados en tu sitio web. Una de las principales metas que tiene todo administrador de un sitio, es el hecho de generar tráfico.tráfico web, redes sociales

Ya te hemos contado en muchos artículos cómo puedes hacerlo, implementando distintos tipos de herramientas y estrategias, pero a veces, el problema no reside allí, es decir, tu web genera el tráfico suficiente, sin embargo, te encuentras con que ese tráfico se termina yendo rápidamente una vez que llega a tu web.

Y entonces, como en la vida nos pasa a todos cuando alguien apenas conocernos se aleja de nosotros, comenzamos a preguntarnos qué hemos hecho mal, será mi pelo, la vestimenta que traigo puesta, tendré algún aroma inadecuado, y cosas como estás se nos pasan por la cabeza.

Cuando se trata de identificar qué es lo que aleja a las personas de tu web, debería ocurrir algo parecido, y por ende, tú tendrías que preguntarte qué estás haciendo mal y en qué aspectos puedes mejorar.

El tráfico que llega a tu web desde las redes sociales

Te contamos en alguna otra oportunidad todo lo que puedes hacer por tu web gracias a las redes sociales, una de esas cosas es optimizar el tráfico que llega a esta. Es decir, aumentar la cantidad de visitas que recibe tu página gracias a las redes sociales. Esto se puede lograr de muchas maneras, pero lo interesante es la calidad de este tráfico, porque se trata de usuarios que llegan porque lo poco que han visto de tu contenido los atrae, entonces, son visitantes que llegan en busca del contenido que produces.

Claro está que una vez en tu web, puede que todo ello cambie y esas visitas se vayan más rápido de lo deseado de allí. Si quieres evitar que crezca el porcentaje de rebote de tu web y que el tráfico proveniente de las redes sociales no sea en vano, hay algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta.

Ofrece razones para quedarse en tu web

Quien visita tu web desde las redes sociales generalmente lo hace porque algo de lo compartido en dicho canal ha captado la atención del usuario y por tanto, este va en busca de más datos, mayor contenido que aquel mínimo que has compartido en el canal social.

Lo que tú debes hacer para procurar que ese público se quede en tu web, es darle motivos para hacerlo y esto se logra optimizando tu web:

  • COMODIDAD: ¿qué es eso de que tu web debe brindarle comodidad al visitante? Pues se trata, nada más y nada menos, de hacer que tu sitio sea navegable y que eso no represente un dolor de cabeza. Debe ser claro, para que el usuario sepa dónde está y a dónde debe dirigirse para dar con el contenido que busca. Sugerencia: menús ordenados, categorías claras que ordenen el contenido, buscador interno, apariencia limpia y atractiva.
  • MOVILIDAD: el diseño responsive ha llegado para quedarse. Si el tráfico llega desde las redes sociales, probablemente se trate además, de tráfico móvil, porque cada vez son más los que utilizan las redes sociales desde sus smartphones y por tanto, el diseño de tu web debería estar adaptado a esta clase de dispositivos. Sugerencia: plantillas o themes WordPress responsive.
  • SOCIABILIDAD: en realidad no sabemos si es la palabra adecuada, pero la usamos igual. Cuando hablamos de sociabilidad nos referimos a que tu web debe ser sociable y por tanto, tener los botones sociales a simple vista, para que el usuario pueda identificar claramente en qué lugar se encuentran y así, poder compartir el contenido de tu sitio fácilmente a través de sus perfiles sociales. Del mismo modo, sería conveniente que existan los botones para seguir las cuentas de tu sitio web en las redes sociales, de manera de facilitar el acceso a ellos a cualquiera de tus visitantes. Sugerencia: plugins sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!